Pinamar: Destrozos y calles inundadas por las fuertes tormentas

Además de Pinamar, donde se produjeron anegamientos en las calles de la ciudad, Ostende, Cariló y Valeria del Mar fueron las localidades más afectadas por el fenómeno, que incluyó una tromba marina en la zona de La Lucila del Mar.

 

Un intenso temporal sacudió este viernes los partidos bonaerenses costeros de Necochea, Pinamar, Villa Gesell, La Costa y Mar del Plata con 180 milímetros de agua caídos en apenas cuatro horas.

El temporal provocó inundaciones, autos completamente cubiertos de agua y la lluvia que no para de caer marcan el comienzo del fin de semana extra largo en una de las localidades de la costa bonaerense más visitadas por los turistas.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde la medianoche cayeron más de 115 milímetros. Las precipitaciones son incesantes y en la última hora cayeron cerca de 40 mm. Es por esto que el organismo que depende del Ministerio de Defensa emitió una alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas que incluye General Madariaga, General Lavalle, el Partido de la Costa y Villa Gesell.

 

 

Desde el Municipio, pidieron a residentes y turistas que se abstengan de transitar por las calles, debido a que “no se ve debajo del agua, puede haber pozos y es muy peligroso”, según explicó Diego Diez, coordinador de Defensa Civil del partido.

Por su parte, el Intendente de Pinamar, Martín Yesa, comunicó desde Twitter que en el mediodía de hoy cayeron 180 mm de agua y que los equipos Municipales se encuentran trabajando en los lugares en que la tormenta causó daños materiales.

 

Deja una respuesta