Marcos Paz: Una mujer fue asesinada por su ex pareja delante de sus hijos.

Una mujer de 29 años fue asesinada a puñaladas delante de sus hijos. La Policía busca al femicida, que había sido pareja de la víctima hasta hace tres meses.

 

Una mujer de 29 años fue asesinada a puñaladas delante de sus pequeños hijos en el domicilio que ocupaba en la localidad bonaerense de Marcos Paz.  Por el femicidio buscaban a su expareja, de quien la víctima se encontraba separada desde hacía tres meses.

El hecho ocurrió cerca de las 13 de este viernes en El Malacara al 2.300, casi esquina Guillermo Reilly, del Barrio Santa Catalina, en jurisdicción del mencionado municipio situado a unos 48 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Vanesa Carreño.

Según trascendió, la víctima se había separado hacía tres meses de Carlos Soruco Fernández, de 32 años, de nacionalidad boliviana, quien habría concurrido a la vivienda para llevar calzado para los menores.

En ese marco, Carreño recibió varias puñaladas en su cuerpo que le causaron la muerte en el lugar, mientras que el agresor escapó. Vecinos que escucharon gritos alertaron al 911 y los efectivos comprobaron que la joven estaba fallecida por heridas de arma blanca.

“El exmarido le traía zapatillas a los nenes de 5 y 3 años y la apuñaló, los nenes presenciaron ese momento horrible viendo cómo mataban a su mamá”, publicaron en redes sociales conocidos de la víctima.

 

Vanesa Carreño tenía 30 años. La mataron delante de sus hijos.

La policía inició un operativo para detener al sospechoso, quien esta tarde era intensamente buscado por la zona de Merlo.

El femicidio es investigado por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, que ordenó diversas pericias en la escena del crimen y que se realice la autopsia correspondiente.

De acuerdo a fuentes judiciales, no existían antecedentes de denuncias por “violencia de género”. Sin embargo, una mujer conocida de la familia comentó a distintos medios periodísticos que el hombre “siempre le pegaba” y que ella se fue a vivir a la casa de sus padres tras haberse separado.

Según datos de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), del 1 de Enero al 31 de enero se registraron 38 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales 26 fueron femicidios.

En el 25% de los casos las víctimas habían realizado denuncias, el 4% tenía botón de alarma, mientras que 59 % de los femicidios fueron parejas o ex parejas de las mujeres asesinada. 

Por su parte, el Observatorio Lucía Pérez cuenta 46 femicidios en lo que va del año, es decir que hubo más femicidios que días durante 2021 hasta la fecha.

 

 

El hecho se registró en El Malacara y Reilly, del barrio Santa Catalina.

 

El 27 de julio  pasado, en esa misma casa, un grupo de delincuentes mató a balazos a un hermanastro de la joven e hirió a su padre durante un intento de robo.

En esa ocasión, en una de las viviendas que componen el predio estaba la víctima fatal, llamada Jorge Guadalajara (40), y Filomeno Carreño (67), entre otros integrantes de la familia, mientras que en la otra propiedad del fondo estaban reunidos dos hermanos más, un menor de edad y un amigo de ellos.

El amigo de la familia salió para ir a comprar comida para la cena y observó a cuatro hombres que estaban realizando movimientos sospechosos cerca del domicilio.

Al regresar, le informó lo sucedido al dueño de la casa y le recomendó que fuera a cerrar el portón de ingreso a las dos viviendas. Al momento de dirigirse hacia la entrada, los cuatro delincuentes ya se encontraban por ingresar al domicilio con fines de robo, y que tras forcejear, lo lograron.

Al escuchar los gritos, Guadalajara y Carreño salieron de su casa y se trenzaron en una pelea con los delincuentes, quienes en ese momento comenzaron a disparar.

Los investigadores detallaron Guadalajara recibió al menos cuatro tiros por la espalda mientras que su padrastro fue herido de un balazo en las costillas.

Tras el crimen, la policía detuvo a cinco jóvenes fueron detenidos como sospechosos de haber participado en el crimen.

Deja una respuesta