Mar del Plata: El Campeón Sudamericano, Lucas Bastida, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual

En boxeador argentino Lucas Bastida, de 23 años, fue detenido este lunes, tras una denuncia de abuso sexual.

 

El boxeador Lucas Bastida, de 23 años, fue detenido este lunes luego de la denuncia realizada por una mujer que lo acusas de haberla violado en el baño de el gimnasio “Gladiador” de Mar del Plata.

La causa judicial que este lunes derivó en su detención, se inició el sábado cuando una joven de 19 años denunció ante la policía que el día anterior, alrededor de las 20, había sido abusada sexualmente por Bastida en el baño del gimnasio ubicado en la Ciudad balnearia.

 

El acusado fue detenido este lunes en Mar del Plata.

 

 

En este contexto, el Juzgado de Garantías Nº3, a cargo de la Dra. Rosa Frende, se emitió una orden de detención solicitada por el Fiscal Arévalo en el marco de la causa por “abuso sexual con acceso carnal”. La detención se hizo efectiva este lunes por personal de Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata en conjunto con la Comisaría 16°.

El Fiscal pidió el secuestro de teléfonos del boxeador y del hermano de la joven, que es amigo del púgil desde hace tres años. Buscan determinar qué tipo relación tenían y, también, dar con chats, audios y elementos multimedia para desmarañar la relación que unía a la víctima y al deportista de 23 años.

Según el relato de la joven, Bastida la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio donde ambos se encontraban entrenando.

Durante el mediodía de este lunes, una vez concretada la detención, Bastida fue trasladado a la sede de Tribunales, donde deberá prestar declaración ante el fiscal.

Luego de que se conociera la noticia, la pareja y futura madre de la hija del boxeador, Zoe Fernández,, publicó un mensaje en Facebook en el que defiende al deportista: “Es inocente y lo están escrachando injustamente por todos lados sin conocerlo. El que lo conoce sabe la clase de persona que es y sería incapaz de hacer algo así. Vamos a demostrar que todo es una mentira.”

 

 

 

Lucas Bastida es Campeón Sudamericano de la categoría mediano, cuenta con 16 victorias (9 por nocaut) y 1 derrota. Es representado por el ex-mánager de Marcos “El Chino” Maidana, Mario Margossian, y su entrenador es el ex-boxeador Fernando Sosa.

En su última pelea, el 16 de enero de 2021 en el Microestadio Municipal de Hurlingham, el “Tornado” retuvo el título sudamericano mediano tras vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al porteño Germán “El Martillo” Peralta.

 

Resultado de imagen para detienen a un boxeador en mar del plata

Primero en el ranking argentino mediano, defendió por segunda vez la corona que conquistó el 11 de enero de 2020 al noquear en el primer round al chaqueño Gonzalo Chaparro.

A mediados de 2020 fue atropellado por una camioneta, en un accidente de tránsito cuyas secuelas logró dejar atrás para volver a los rings.

Related posts

Deja una respuesta