Neuquén: Se desató un incendio forestal en San Martín de los Andes

Esta tarde se desató un incendio forestal en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, en la zona del Cerro Comandante Díaz, en el día en el que se cumplía el 123° Aniversario de la fundación de la Ciudad.

 

El Subsecretario Provincial de Defensa Civil, Martín Giusti informó que el incendio comenzó alrededor de las 16.30 de este jueves y desde entonces, “se ha complicado la situación”, ya que “el fuego se dirige hacia las viviendas y las líneas de alta tensión”.

El funcionario explicó que personal provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de Bomberos voluntarios intenta contener las llamas que afectan la zona de bosque cerca del ex- Hotel Sol.

 

 

Un avión hidrante fue asignado al lugar, mientras que otro, que también colaboraba en el incendio de El Bolsón, se sumará al trabajo en la zona.

Por el momento, las autoridades no pudieron establecer el origen del fuego y Giusti sostuvo que “todo se encuentra en investigación”.

 

 

Mientras tanto, el Intendente, Carlos Salonitti, detalló que tres casas fueron afectadas por las llamas, y, además, adelantó que hay un albergue disponible para las personas damnificadas por el siniestro.

El tránsito se encuentra interrumpido a la altura de la Cuesta Quiroga y se pide a la comunidad mantener libres las vías de acceso al lugar y que no se acerquen al perímetro para no entorpecer las tareas de los brigadistas.

 

 

Related posts

Deja una respuesta