Santa Fe: Asesinan a un hombre mientras jugaba con su hijo en una plaza de Rosario

El joven de 23 años fue asesinado a balazos mientras jugaba a la pelota con su hijo de  cuatro años en la Plaza “El Triángulo” del Barrio Acindar, en la Ciudad santafecina de Rosario.

 

 

Un joven de 23 años fue asesinado este martes en una plaza de barrio Acindar, donde la víctima estaba jugando con su hijo de 4 años, que resultó ileso.

El hecho se registró alrededor de las 19 del martes en la plaza “El Triángulo”, ubicada en la calle Ramón Lista al 3300 del Barrio Acindar, en el sudoeste de la Ciudad santafecina de Rosario.

La víctima, identificada como como Luciano Nahuel Gómez, había llegado en moto a la plaza con su hijo de cuatro años. Cuando se encontraba jugando con una pelota con el niño, fue sorprendido por un hombre que sin mediar palabra le disparó a quemarropa.

Según trascendió, el atacante se movilizaba junto a otras tres personas en un auto Chevrolet Corsa color azul que se alejó a toda velocidad luego del ataque.

El cuerpo de Gómez quedó tendido en el césped de la plaza y la Policía constató que presentaba múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte en el acto.

El niño, que resultó ileso de la balacera pero quedó en estado de shock, fue contenido hasta la llegada de la Policía por personas que, al igual que la víctima, habían ido al lugar para jugar con sus hijos.

De acuerdo al relato de los vecinos, la víctima vivía con su pareja y su hijo a pocas cuadras de la plaza donde fue asesinado y que trabajaba en una fábrica de aberturas de esa zona. “Vi cuando el hijo corría espantado”, aseguró un vecino, que alcanzó a ver parte del desenlace.

“Es tremendo lo que pasó. Ese chiquito no se olvida nuca más de lo que pasó”, contó otro vecino que no salía de su asombro por lo que había pasado, en un lugar que estaba conmocionado por este nuevo crimen en Rosario.

Sobre el césped habían quedado la pelota, la moto estacionada y el teléfono celular de la víctima, mientras los agentes esperaban la llegada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Luciano Nahuel Gómez fue abordado por al menos un hombre que le disparó al menos diez veces

 

De la escena del crimen, la Policía científica secuestró al menos cinco vainas servidas que quedaron desparramadas entre el cadáver de la víctima y la moto en la que había llegado.

Más tarde, alrededor de las 20.30 de anoche, con los datos aportados por los vecinos, la policía encontró un auto incendiado en la zona de la calle Alfonsín al 2500 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Ese auto, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, había sido reportado como robado el pasado 28 de enero y se investiga si fue efectivamente el utilizado por los atacantes.

Sobre la motivación del ataque, una de las hipótesis que se investiga es la de un crimen en venganza o un ajuste de cuentas.

La investigación quedó a cargo del Fiscal de turno de Homicidios Dolosos de Rosario, Ademar Bianchini, quien encomendó al personal de la AIC las primeras medidas para iniciar la pesquisa como la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de vigilancia de la zona.

“Veremos en las pericias si las vainas se corresponden con una única arma de fuego o con más de una”, remarcó Bianchini tras recabar las primeras informaciones. Y añadió que “probablemente hayan sido dos tres personas las que bajaron del vehículo”.

El de Gómez es el homicidio número 13 que se registra en lo que va del año en el Departamento Rosario.

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta