Mendoza: Víctima de una falsa venta en Facebook, iba a comprar un auto y le robaron casi $300.000

Un hombre acordó encontrarse con el supuesto vendedor en una esquina del Departamento de Guaymallén, pero fue sorprendido por delincuentes, que, bajo amenaza le robaron 300.000 pesos.

 

Un hombre de 31 años fue asaltado por delincuentes que, bajo amenaza, le robaron 300.000 pesos durante un encuentro que fue pactado por las partes para comprar un automóvil en Guaymallén.

El hecho ocurrió en pasadas las 20 de este lunes, cuando la víctima encontró en la red social Facebook un automóvil que le interesó y pactó con el supuesto vendedor un encuentro en la esquina de Alem y Velez Sarfield del Departamento de Guaymallén, a unos seis kilómetros de la Capital provincial.

Una vez en el lugar pactado, el comprador se vio sorprendido por, al menos,  dos personas que bajo amenaza con arma de fuego le sustrajeron una mochila con los 300.000 pesos destinados para la compra del automóvil y además se llevaron un teléfono celular.

La victima se dirigió a una comisaria de la zona y denuncio el hecho por lo que la policía desplegó un operativo para dar con los delincuentes que escaparon del lugar.

Los investigadores no descartan que los prófugos sean autores de otros delitos que se produjeron con la misma modalidad, en la cual se pacta un encuentro a través de las redes sociales y luego sorprenden a los compradores.

La investigación de este hecho quedó a cargo de la Oficina Fiscal N° 8 de Guaymallén.

 

PH: Luis E. Rodriguez

Antecedentes:

La modalidad delictiva cobró fuerza durante el aislamiento estricto y se ha afianzado en los últimos meses. De hecho, en la primera quincena del mes se registraron varios de estos hechos y uno de ellos incluso terminó con la vida de un joven de 23 años que pretendió asaltar, junto a sus cómplices, a un policía retirado el 6 de enero en el barrio Labrador, de Godoy Cruz.

El modus operandi es el mismo. El presunto vendedor ofrece determinado producto en las redes sociales. Los interesados lo contactan y entonces acuerdan reunirse para concretar la operación. Es cuando los falsos vendedores muestran sus verdaderas intenciones y les sustraen a sus víctimas las pertenencias o el monto acordado por un producto que ofrecían.

En ocasiones, son los presuntos compradores los que asaltan a personas que genuinamente ofrecen sus productos en las redes sociales.

El pasado 6 de enero, un encuentro pactado por redes sociales para la compra de una motocicleta en la localidad de Godoy Cruz terminó con la muerte de un delincuente y un policía retirado herido cuando intentaron asaltarlo con la misma modalidad.

Pocos días después, el 20 de enero, dos sanjuaninos, un hombre de 38 años de apellido Gil y un joven de 24 de apellido Coppola, viajaron a Mendoza para hacer una compra de dólares  ( aunque una versión sostiene que iban a comprar un vehículo y llevaban el efectivo), luego de hacer contacto vía Facebook con la otra parte.

Una vez en el lugar indicado, la esquina de Sargento Cabral y Vieytes, de la localidad de Las Heras, y al ver que habían pasado algunos minutos de las 19 sin novedades, Coppola descendió de la camioneta Fiat Fiorino en la que habían viajado y fue sorprendido por tres delincuentes armados y a bordo de dos motocicletas.

Con violentas amenazas les exigieron la entrega de una mochila que contenía tres millones de pesos argentinos y 70 dólares, según detallaron fuentes policiales. Con el cuantioso botín en su poder, los asaltantes escaparon sin dejar rastros.

Las víctimas se dirigieron a la Oficina Fiscal N° 5, donde radicaron la denuncia.

Al día siguiente, el 21 de enero, una pareja del Barrio Santa Teresita, del Departamento de Las Heras, llegó pasadas las 15 al cruce de Tirasso y calle Pública al 3000, detrás del club Banco Nación, en Guaymallén, luego de que un familiar hubiera acordado un encuentro con los supuestos vendedores de un auto a traves de la red social.

Como la calle estaba cortada, la pareja dejó su Ford Fiesta e ingresó a pie por un callejón. Unos 500 metros más adelante se comunicaron con el supuesto vendedor para consultarle si les iban a abrir el portón de la propiedad donde supuestamente estaba el vehículo que iban a adquirir.

Fue entonces cuando la mujer de 52 años se percató de que podría tratarse de un robo por lo que, junto a su pareja de 56 años, comenzaron a correr. En ese momento tres hombres salieron en persecución a bordo de un auto de color azul y los alcanzaron a los pocos metros. A punta de pistola les robaron un teléfono celular y los 280.000 pesos en efectivo que llevaban para comprar el rodado.

 

Coronavirus en Mendoza: son 30 los policías contagiados | Diario Mendoza  Sur - Diario de San Rafael

Ante las sucesivas estafas a través de las redes sociales en que personas son víctimas de robos, el Ministerio de Seguridad de Mendoza lanzó una campaña con el objetivo de concientizar y brindar recomendaciones para no caer en la trampa y evitar ser víctima de un delito.

Related posts

Deja una respuesta