Río Negro: A una semana del inicio del incendio, 140 brigadistas siguen combatiendo el fuego

 A una semana del inicio del incendio, el Gobierno de Río Negro informó que alrededor de 140 brigadistas fueron enviados a combatir el fuego en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón.

 

A una semana del inicio del incendio, que ya destruyó más de 8 mil hectáreas, el Gobierno de Río Negro informó que alrededor de 140 brigadistas fueron enviados a combatir el fuego en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón.

Mientras tanto, el Servicio Provincial del Manejo del Fuego de Chubut informó que el sábado por la noche “los combatientes lograron circunscribir el incendio en la Reserva Municipal Cholila dentro del perímetro”.

De acuerdo al último parte oficial del Gobierno de Río Negro, difundido el sábado a la noche, los “fuertes vientos y el aumento de la temperatura” el día viernes provocó un “rebrote de importantes puntos calientes” en el “sector 5” de los seis en que fue dividida la zona del incendio para organizar la tarea de los brigadistas.

 

El incendio ya destruyó más de 8 mil hectáreas

Dos autobombas de Parques Nacionales, otras dos del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) El Bolsón, que además aportó un camión cisterna, fueron enviadas este domingo para combatir las llamas.

En tanto, desde Ñorquincó, en el sudoeste de Río Negro, se envió una cisterna, un camión cisterna, una autobomba de Bomberos, una topadora y una motoniveladora de Vialidad Nacional, así como una pala cargadora de Vialidad de la provincia, junto a vehículos livianos y minibuses de transporte.

Por la tarde, el más complicado del incendio era el sector donde se encuentra el morro de Sheffield. Allí los brigadistas estuvieron trabajando en “contención de puntos calientes” con línea de agua y herramientas de mano, con la colaboración de un helicóptero hidrante. cambio climático del viernes, también está controlado.

El pronóstico meteorológico para este lunes en El Bolsón presenta condiciones un tanto desalentadoras. Habrá un leve aumento de la temperatura, con una máxima de 25 grados, y cesarán las lluvias que trajeron un poco de alivio el domingo.

El jueves pasado, agentes de la policía de Río Negro y de la Unidad Fiscal Descentralizada de esa localidad allanaron la vivienda donde se habría hecho el asado que supuestamente provocó el desastre ambiental. El procedimiento, según indicaron fuentes policiales, arrojó “resultados positivos” y se secuestraron “elementos probatorios útiles para la investigación”.

Tras el procedimiento, seis personas fueron imputadas por la Justicia de Río Negro, acusados de haber prendido una fogata para cocinar con una parrilla a 50 centímetros de un pinar y se retiraron del lugar “sin apagar debidamente ese fuego”, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Related posts

Deja una respuesta