CABA: Vendían bicicletas robadas a través de Internet

Dos hombres acusados de vender bicicletas robadas en Internet fueron detenidos durante un operativo realizado en el Barrio porteño de Almagro.

 

El procedimiento se llevó a cabo a raíz de una denuncia por el robo de una bicicleta ocurrido en la calle Constitución al 4200, por la que agentes de la División Sumarios y de la Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 5° iniciaron unainvestigación.

De acuerdo a fuentes policiales, con la información recabada durante la investigación, la Policía de la Ciudad logró determinar que el rodado robado se encontraba publicado en una plataforma online de compra y venta de productos.

 

Los acusados habían publicado dos bicicletas en la plataforma de compra – venta online

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60, a cargo de Edgardo Orfila, ordenó que la fuerza realizara una compra controlada del producto, medida que luego fue autorizada por la Jueza Alejandra Alliaud, titular del Juzgado Criminal y Correccional 55.

De esta manera, los policías pactaron una compra con los presuntos vendedores en la intersección de las calles Mario Bravo y Humahuaca, en Almagro.

Al llegar al lugar, los efectivos esperaron que los vendedores bajaran las bicicletas de una camioneta Fiat Doblo para proceder a su detención.

 

 

Tras dar aviso al Juzgado, se dispuso el traslado de los imputados, ambos de nacionalidad peruana, a dependencias de la Policía de la Ciudad y el secuestro de las bicicletas, la camioneta en la que se trasladaban y los teléfonos celulares que portaban para peritar e investigar si se trataba de una organización dedicada a reducir elementos de hechos delictivos o si también eran los autores de los robos.

 

 

Related posts

Deja una respuesta