Carmen Barbieri se encuentra en coma farmacológico por coronavirus

Carmen Barbieri, se encuentrar internada por COVID-19 desde hace diez días  en la Clínica Zabala. Este sábado al mediodía, tras presentar complicaciones en su estado de salud, tuvo que ser inducida a un coma farmacológico para poder recibir asistencia respiratoria mecánica.

 

Este sábado al mediodía, luego de 10 días de internación por COVID-19 en la Clínica Zabala, del Barrio porteño de Belgrano, la actriz tuvo que ser inducida al coma para poder recibir asistencia respiratoria mecánica.

Tras una leve mejoría que tuvo las últimas horas, el estado de salud de Carmen Barbieri se complicó por una neumonía. Al comprobar que su nivel de oxígeno no era el adecuado, los médicos resolvieron colocarle un respirador artificial para lo cual fue necesario inducir un coma farmacológico..

Se complicó el cuadro de Carmen. No tenemos mucho detalle, sólo sabemos que bajó la oxigenación: no podía respirar bien”, informó Martina Valía, jefa de prensa de Federico Bal, hijo de Barbieri y Santiago Bal, quien este viernes había mostrado su preocupación por el estado de salud de la actriz. “Ahora Fede no tiene muchas ganas de hablar con nadie”, aclaró Valía sobre el semblante anímico del actor, quien prefirió optar por el silencio para dedicarle toda su atención a su madre.

Federico Bal, confirmó la difícil situación de su madre a través de su cuenta de Twitter, el jueves pasado, cuando señaló: “les pido a todos…que pidan y manden lindas energías para mi vieja. Tuvieron que pasarla a terapia intensiva, el cuadro se complicó, no dejen de cuidarse”.

 

 

Barbieri dio positivo de coronavirus el 20 de enero. La actriz ya se había hisopado en cinco oportunidades en últimos meses por estar en contacto estrecho con personas contagiadas.

Esta vez el contacto fue con Sol Pérez -quien se inferctó con el virus durante sus vacaciones a Mar del Plata- en las reuniones de pre-producción de MasterChef Celebrity 2, el reality de Telefe para el que ambas fueron convocadas. Este encuentro obligó a la capocómica a permanecer en aislamiento en su casa y a realizarse un nuevo test, que esta vez dio positivo.

Carmen Barbieri, de 65 años, fue internada por ser considerada una paciente de riesgo. Luego de la internación, los médicos le detectaron una neumonía bilateral que con el correr de los días fue complicando su estado de salud, hasta que el jueves 28 se decidió su traslado a la terapia intensiva para suministrarle oxígeno.

Related posts

Deja una respuesta