Tenis: Falleció el juvenil tenista chileno Ignacio Tejeda, de 17 años.

La joven promesa del tenis chileno, falleció este martes luego de haber sido diagnosticado con cáncer hace apenas 11 meses.

 

Este miércoles se dio a conocer la muerte de una de las grandes promesas del tenis chileno. Ignacio Tejeda,falleció en las últimas horas de este martes, luego de haber sido diagnosticado con  cáncer hace apenas 11 meses.

Tejeda, de apenas 17 años, no pudo ganarle la batalla al cáncer, enfermedad que le fue detectada en marzo de 2020 después de presentar fuertes dolores a la altura del pecho. Lo que sus entrenadores pensaron que era una molestia muscular resultó una enfermedad incurable.

 

 

Conmoción en el mundo del deporte por el temprano fallecimiento de una promesa del tenis

 

 

Según informó el periódico chileno La Tercera, tras el diagnóstico Tejeda debió trasladarse junto a su familia para someterse a un largo tratamiento.

Para costear la terapia, el deporte chileno se movilizó y logró reunir los 780 mil dólares requeridos.

La campaña encabezada por nombres como el de Rafael Nadal y Novak Djokovic, y a la que se sumaron a nivel local  los ex-tenistas chilenos Marcelo Ríos, Nicolás Massu y Fernando González, el actual número uno de Chile, Cristian Garín, y el futbolista de Colo Colo Esteban Paredes,  permitió que fuera  sometido al tratamiento.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el viernes 13 de marzo el deportista fue sometido a una biopsia y le encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona en la que comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón.

Finalmente, la terapia no dio los frutos esperados, por lo que el  jugador regresó a su país, donde falleció ayer, causando conmoción en el mundo del deporte.

Related posts

Deja una respuesta