Coronavirus: El Gobierno limita oficialmente los vuelos a Brasil, México,Estados Unidos y Europa.

Las restricciones entrarán en vigencia este miércoles, aunque debido a las reprogramaciones de los servicios, sería a partir del primer día de febrero que podrán implementarse por completo.

 

El Gobierno Nacional  solicitó a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30% a Estados Unidos, Europa y México, por la situación epidemiológica del coronavirus en esos países.

La medida, que había sido anticipada ya hace más de un mes por el Ministro de Transporte, Mario Meoni, fue formalizada mediante una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le envió a las aerolíneas, por pedido del Ministerio de Salud.

En rigor, esta medida es una formalización dado que ya existía una reducción de pasajeros, de hecho, por la pandemia del covid. En algunos casos, debido a el aumento de casos, ya se había experimentado una reducción de los servicios y en otros, por decisión, tanto de las autoridades sanitarias locales, como las de algunos países de Europa, se habían suspendido los vuelos como consecuencia de los rebrotes en los contagios.

De acuerdo con la información que les llegó a las aerolíneas, desde y hacia Estados Unidos, Europa y México, la merma de los servicios será del 30 por ciento, en tanto que para los vuelos regionales con Brasil, la reducción alcanzará el 50 por ciento.

La medida entrará en vigencia el miércoles 27, aunque su implementación efectiva, debido a las reprogramaciones de los servicios, sería a partir del lunes 1° de febrero.

Los tres primeros destinos la disminución de frecuencias deberá ser del 30%; mientras que el intercambio de vuelos aerocomerciales con el país vecino sufrirá una restricción del 50%.

 

Aeropuerto Intencional de Ezeiza

 

Con esta medida, el Gobierno busca disminuir las posibilidades de ingreso de las nuevas cepas al país. Al respecto, el Ministro Meoni explicó que, con la reducción en el número de pasajeros de los países donde se detectaron las nuevas variantes del virus, se podrá controlar “el 100 por ciento de las personas que entran a través de los análisis de PCR y de esa manera poder garantizarnos el no ingreso de la nueva cepa”. Del mismo modo, la menor cantidad de personas que ingresan al país, permitirá que “si ingresa alguien enfermo, se pueda darle el aislamiento correcto para que no transmita esa nueva cepa hacia otros sectores”.

Con la entrada en rigor de esta medida, aquellos viajeros que ya tenían sus pasajes adquiridos, deberán coordinar con la aerolínea su modificación o solicitar la devolución del importe de los mismos.

 

Related posts

Deja una respuesta