El Bolsón: El fuego continúa fuera de control y ya consumió más de 8.000 hectáreas

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un voraz incendio en la zona rionegrina de El Bolsón y amenaza con cruzar la frontera hacia Chubut. 

 

Más de cien bomberos y brigadistas intentan combatir el incendio que continúa fuera de control y ya consumió más de 8.000 hectáreas en la Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, en Río Negro.

“La superficie afectada es de alrededor 8.000 hectáreas”, aseguró en declaraciones a TN el Coordinador de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, quien señaló que si bien “hay zonas rurales, no fueron alcanzadas por el fuego”.

Sin embargo, ante la consulta sobre si el incendio había afectado viviendas aseguró: “Sí, es una zona de chacras, de campos grandes, en algunas el fuego ingreso y afectó viviendas”.

 

“Hoy la meteorología nos ha dado un respiro respecto del calor y las ráfagas de mas de 90 kilómetros por hora que tuvimos el domingo, lo que hizo que el fuego ganara superficie rápidamente”, manifestó el funcionario.

El incendio forestal comenzó pasado el mediodía del domingo en Cuesta del Ternero, una zona rural ubicada a 25 kilómetros de El Maitén.

De acuerdo al último parte del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro (SPLI), “el incendio continúa fuera de control con una área de afectación estimada de 6500 hectáreas”.

 

 

En el lugar se encuentran trabajando personal del Servicio de Lucha y Protección contra Incendios Forestales de la Provincia de Río Negro, el Sistema Federal de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, las brigadas de incendio de la Provincia de Chubut, camiones cisternas del municipio, además de los pobladores que con recursos propios van defendiendo algunos puntos.

Más de 100 bomberos y brigadistas luchan contra el fuego

 

El terreno montañoso de la zona afectada dificulta la labor de los brigadistas  ya que complica la recargar agua.

Related posts

Deja una respuesta