Colombia: Falleció por coronavirus el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

El Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, murió en la madrugada de este martes por complicaciones tras contagiarse de Covid-19 .

 

Carlos Holmes Trujillo, de 69 años de edad,  falleció esta madrugada por complicaciones derivadas del COVID-19.Así lo confirmó el hermano del Ministro, José Renán Trujillo, a traves de su cuenta de Twitter.

El 12 de enero pasado se había confirmado el contagio del Ministro colombiano, quien debió ser internado al día siguiente en el Hospital Militar. El martes 19, Trujillo fue ingresado a terapia intensiva por una neumonía viral, cuadro habitual dentro de las complicaciones de la enfermedad de COVID-19.

Trujillo, de gran trayectoria política en su país,  es primer funcionario de alto rango que muere a causa del virus en América Latina.

En su reemplazo, el Presidente Iván Duque designó al Comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez como Ministro de Defensa encargado, cargo que ya había tomado en noviembre de 2019, cuando renunció a la Jefatura de dicha cartera Guillermo Botero.

Carlos Holmes Trujillo junto a su recientemente nombrado reemplazo, General Luis Fernando Navarro Jiménez

Colombia enfrenta la segunda ola de la pandemia con las Unidades de Ciudades Intensivas casi llenas, nuevas cuarentenas estrictas y sin una fecha concreta de inicio de vacunación.

Trujillo, que estuvo dos semanas internado en el Hospital Militar de Bogotá, se convierte en una de las 51.000 víctimas que ha dejado el virus en el país.

 

Related posts

Deja una respuesta