San Isidro: Un hombre arrojó a su pareja a las vías y murió arrollada por el tren.

La mujer de 51 años fue arrojada a las vías y arrollada por un tren en la localidad bonaerense de Boulogne. El conductor de la formación declaró que vio la pareja forcejear antes del hecho.

 

El episodio ocurrió cerca de las 18 horas el jueves pasado, cerca de un paso a nivel situado en el cruce de las calles Moisés Lebensohn y Sarratea. Rosa Vallejos, de 51 años, fue arrojada a las vías del tren y arrollada por una formación del ferrocarril Belgrano, en la localidad de Boulogne, en el Partido bonaerense de San Isidro. La mujer fue empujada a las vías tras haber mantenido una discusión con su parejaLa víctima falleció en el acto.  

El agresor, identificado como Hernán Gabriel Carnero, de 48 años, sufrió heridas debido a que no pudo esquivar del todo el paso de tren, por lo que debió ser trasladado de urgencia hacia el Hospital Diego Thompson en el Municipio de San Martín, donde fue atendido y apresado por la Policía tras recibir el alta médica.  

 

El cruce donde la víctima fue arrojada a las vías

 

Personal de la Comisaría 3°de San Isidro detuvo al sospechoso del femicidio y Carnero quedó imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

De acuerdo a fuentes de la investigación, todo indicaría que se trató de un acto premeditado ya que el conductor de la formación declaró que vio un forcejeo entre la víctima y su supuesta pareja y que fue Carnero quien la arrojó intencionalmente hacia las vías cuando la formación pasó por el lugar donde estaban discutiendo.

 

“No tenían hijos pero era una pareja que convivía desde hacía muchos años, hay elementos que permiten sostener que la víctima ya había sufrido en otras oportunidades violencia física por parte de este señor, aunque no había denuncias previas” detalló uno de los investigadores a Télam.

Tanto la víctima como el femicida tenían domicilio en el Partido de San Martín, sin embargo la Fiscalía determinó que estaban en situación de calle y que se encontraban en Boulogne porque la hermana de Rosa Vallejos vive en esa zona.

“Ni en San Martín ni en San Isidro había denuncias previas, lo que no es inusual porque hay muchos casos de femicidios donde la víctima no había hecho denuncias previas”, agregó el investigador.

Tras la indagatoria, el acusado se negó a declarar y continúa detenido. La causa quedó a cargo de la Fiscal Laura Zyseskind, quien solicitó la conversión de la aprehensión en detención ante el Juzgado de Garantías de San Isidro, que deberá resolverlo en las próximas horas.

 

Related posts

Deja una respuesta