Pinamar: Se incendió uno de los principales paradores en La Frontera

En una jornada de altas temperaturas en todo el país, las fuertes llamas consumieron por completo la estructura de madera mientras se aguardaba la llegada de los bomberos.

 

El Parador Watson, uno de los más importantes de la costa de Pinamar, ubicado en la zona de La Frontera ,fue consumido por las llamas. Seis dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.  

El incidente provocó gran temor en los turistas que se encontraban en la playa, pero según reportaron las autoridades, no  se produjo ningún herido.

En comunicación con TN, el responsable de Defensa Civil de la Ciudad, Diego Diez, pidió que nadie regrese a buscar sus pertenencias y brinda algunos detalles acerca de la arquitectura del parador. “Las estructuras de los balnearios de Pinamar son de madera y tienen todos los tratamientos ignífugos, que son retardantes de fuego”, explica Diez. Sin embargo, el fuego no tuvo piedad y en pocos minutos el parador Watson quedó totalmente consumido por las llamas.

El episodio sucedió esta tarde, entre las 17 y las 18 horas, y todavía se desconoce que motivó el fuego. Desde la cuenta de Twitter, los Bomberos Voluntarios de Pinamar informaron que se trata de un “incendio estructural”.

Asimismo, en su cuenta oficial de Twitter, f los Bomberos señalaron que las unidades Nº 4, 6, 10, 15, 16, 7004 las que acudieron al lugar para extinguir las llamas.

 

 

(PH: Diego Medina)

 

El Parador Watson abrió este año, donde antes solía estar Kaialoha y funciona en una zona a la que sólo se accede en vehículos 4×4 después de recorrer tres kilómetros desde el ingreso. Este solía ser uno de los lugares elegidos por aquellos en busca de un refugio alejado de la concentración de mucha gente en playas concurridas.

 

 

El parador quedó completamente consumido por las llamas (PH: Tomás Cuesta /LN)

 

“La estructura era de madera y chapa y adentro tenía cocina y garrafa. Eso, sumado al viento y al calor, provocaron una destrucción inmediata. Ahora es una pila de escombros”, detalló el responsable de Defensa Civil a a distintos medios periodísticos y aseguró que las pericias para dar con las causas del incendio “van a llevar su tiempo”.

Según el mismo Diego Diez,  por su exclusividad, el parador Watson no abría todos los días,  sino solamente los  viernes, sábados, domingos y lunes. En el lugar trabajaban cinco personas (el dueño, el hermano del dueño y tres empleados). Todos estaban en el interior del parador cuando se desató el fuego.Varios comensales fueron evacuados sin problemas debido al avance de las llamas.

Alrededor de las 19 horas, llegó al lugar del siniestro una máquina de la Municipalidad de Pinamar para terminar de extinguir el fuego. El lugar quedó encintado y, según Diez, “todavía tienen para una más de trabajo”.

 

(PH: Diego Medina)

 

Deja una respuesta