El Centro Cultural Rojas convoca a festejar el Carnaval de manera virtual

En el contexto de la pandemia por coronavirus, el Centro Cultural Rojas convoca a festejar el Carnaval un desfile virtual.

 

El Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires convoca, hasta el 21 de febrero, a enviar imágenes de estampitas, altarcitos y retablos alusivos al universo carnavalesco proponiendo así, la celebración virtual de los Carnavales.

La versión virtual de esta tradicional celebración debió ser suspendida por la pandemia,  por lo que el Rojas propone que, a partir de imágenes de estampitas, altarcitos y retablos (fotos, dibujos, collages, grabados y formatos similares) que den cuenta del universo carnavalesco, se realice un desfile virtual que se realizará en las redes sociales del centro cultural.

 

 

Desde el Centro informan que la celebración del Carnaval 2021 fue pensada como “un desfile que alimenta y muestra la creatividad popular y ofrece nuevas formas de estar presentes en todos los espacios posibles, con esas pequeñas instalaciones urbanas y rurales: al pie de un árbol o de la montaña, en el rincón de una plaza, al fondo de la casa, sobre la mesita de luz, en la vereda, al costado del camino, o a orillas del río o del mar”.

La propuesta del Rojas invita a crear “un lugar para que cada uno pueda expresar su afición, su entusiasmo e interés, mediante la celebración de un Carnaval simbólico de imágenes”.

La convocatoria está abierta hasta el 21 de febrero y es gratuita a toda persona o grupo interesado -que residan o no en Argentina- en la construcción de un carnaval simbólico de imágenes. El material a enviar deberá ser de producción y/o elaboración propio, y se debe contar con los derechos correspondientes.

La selección de las propuestas enviadas será realizada por el asesor del área de cultura urbana, en colaboración con el área de Programación y Coordinación Artística del Centro Cultural.

Los interesados (persona o grupo) en participar pueden consultar las bases y condiciones en http://www.rojas.uba.ar/convocatorias/  y al correo electrónico programacionartistica@rojas.uba.ar

 

Related posts

Deja una respuesta