Los equipos de rescate lograron sacarlos tras perforar un pozo. Durante este tiempo habían dado señales de vida y se les había proporcionado comida y medicinas.
Los equipos de rescate, tras perforar un pozo, lograron sacar con vida a 11 de los 22 mineros que llevaban 2 semanas atrapados tras una explosión en una mina de oro en China. Durante este tiempo, los mineros habían dado señales de vida y se les había proporcionado comida y medicinas. Se sabe que uno de los que quedó atrapado está muerto y 10 continúan desaparecidos a unos 600 metros bajo tierra.
Según relataron los medios locales, los equipos sacaron al primero de los mineros, que se encuentra “extremadamente débil”, y fue traslado para su atención médica.

Uno de los mineros fue dado por fallecido tras dejar de mostrar signos vitales días después de quedar inconsciente por las heridas que la explosión le había causado en la cabeza.
Los rescatistas señalaron este viernes que se podría tardar más de dos semanas en sacar a los mineros, tiempo que necesitarían para perforar un pozo dada la estructura geológica del suelo, formado por rocas particularmente duras como el granito.
Sin embargo, un obstáculo que bloqueaba el sitio cedió hoy abruptamente, según Global Times, lo que facilitó el rescate.
Eleven miners were rescued on Sunday after being trapped underground for two weeks due to a blast in a gold mine in east China's Shandong Province. Rescuers lifted two workers at around 3:18 p.m., bringing the number of rescued workers to 11 https://t.co/Cx4yUzbJYI pic.twitter.com/jB5C0huutE
— China Xinhua News (@XHNews) January 24, 2021
