China: Lograron rescatar a once mineros que estaban atrapados a 600 metros de profundidad

Los equipos de rescate lograron sacarlos tras perforar un pozo. Durante este tiempo habían dado señales de vida y se les había proporcionado comida y medicinas.

 

Los equipos de rescate, tras perforar un pozo, lograron sacar con vida a 11 de los 22 mineros que llevaban 2 semanas atrapados tras una explosión en una mina de oro en China.  Durante este tiempo, los mineros habían dado señales de vida y se les había proporcionado comida y medicinas. Se sabe que uno de los que quedó atrapado está muerto y 10 continúan desaparecidos a unos 600 metros bajo tierra.

Según relataron los medios locales, los equipos sacaron al primero de los mineros, que se encuentra “extremadamente débil”, y fue traslado para su atención médica.

 

Una perforadora subió a la superficie una carretilla con socorristas y un hombre con mascarilla.

 

Uno de los mineros fue dado por fallecido tras dejar de mostrar signos vitales días después de quedar inconsciente por las heridas que la explosión le había causado en la cabeza.

Los rescatistas señalaron este viernes que se podría tardar más de dos semanas en sacar a los mineros, tiempo que necesitarían para perforar un pozo dada la estructura geológica del suelo, formado por rocas particularmente duras como el granito.

Sin embargo, un obstáculo que bloqueaba el sitio cedió hoy abruptamente, según Global Times, lo que facilitó el rescate.

 

 

 

Rescataron a once mineros en China y aún quedan diez más

Related posts

Deja una respuesta