Brasil: Cuatro jugadores y el Presidente de un Club de fútbol murieron en un accidente aéreo

Cuatro jugadores y el Presidente del Palmas Fútbol y Regatas, perdieron la vida en un trágico accidente aéreo. El avión se dirigía a Goiania, en donde el equipo disputaría su próximo partido.

 

Cuatro futbolistas y el Presidente del Club Palmas Fútbol y Regatas, que integra la cuarta división del Campeonato Brasileño, perdieron la vida este domingo en un accidente aéreo. El  avión viajaba a la Ciudad de Goiania para disputar un partido, informaron fuentes del equipo. El el accidente también falleció el piloto de la aeronave.

 

Lucas Meira, Presidente del Palmas

 

La avioneta particular alquilada por el club cayó a tierra por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Porto Nacional, en el Municipio del Estado amazónico de Tocantins, hacia las 8.15 hora local (11.15 GMT) de este domingo.

 

 

 

El Club, informó que a bordo de la nave estaban los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, además del Presidente Lucas Meira y el piloto, quien fue identificado como el “comandante Wagner”. El avión no terminó de despegar y se estrelló contra un matorral ubicado detrás de la cabecera de la pista.

En una nota en que lamentó el accidente, el Club Palmas informó de que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes de la aeronave.

La avioneta quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

 

El accidente sucedió cuando apenas el avión despegaba.

 

El Palmas Fútbol y Regatas informó que los cuatro jugadores que murieron en el accidente aéreo de este domingo estaban en la aeronave porque habían dado positivo por Covid-19 y se había optado por trasladarlos separados del resto del equipo porque el período de aislamiento terminaba este domingo, y, de esta manera, los deportistas podrían jugar el lunes contra el Vila Nova por la Copa Verde. Ante la tragedia, el partido fue pospuesto.

El Club Vila Nova publicó un comunicado en solidaridad tras la tragedia y se puso a disposición para ayudar en lo que fuera necesario.

 

 

Las muestras de apoyo y consternación rápidamente se expandieron por las redes sociales de futbolistas, clubes de fútbol o del deporte brasileño en general.

 

 

 

Entre las muestras de apoyo, fue emblemático el mensaje del Chapecoense, Club que perdió a casi todo su plantel en 2016 en otra tragedia aérea.

“Con profunda tristeza recibimos la noticia de la caída del avión que llevaba a jugadores y al Presidente de Palmas. Desgraciadamente sabemos cómo es este momento de dolor insuperable por pérdidas irreparables y quisiéramos que nadie más tuviera que pasar por algo así”

 

Related posts

Deja una respuesta