Desde mañana, el RENAPER comienza a atender los sábados para la renovación de DNI de jóvenes de 14 años.

Con el Programa “Sábado Joven”, los los jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI, podrán hacerlo con turno previo.

 

Quienes opten por realizar el trámite deberán pedir un turno previo a través de la app “Mi Argentina”, que actualmente dispone de un botón especial para facilitar la obtención de la cita y agilizar el proceso.

El programa “Sábado Joven” permite acceder a el Certificado de Pre Identificación y los aportes a la Ley de los 1.000 días, la extensión de la inscripción tardía por vía administrativa sin límite de edad y el refuerzo a la responsabilidad del Estado como garante de la gratuidad del acceso al DNI.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzará desde este sábado a atender ese día a los jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI.

La medida fue anunciada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien dijo que de esta manera se pone en marcha el programa “Sábado Joven” en las 40 sedes del Renaper para atender exclusivamente este tipo de trámites.

“Sabemos que por la pandemia muchos chicos no pudieron iniciar el trámite de renovación del DNI de los 14 años, y por eso creamos Sábado Joven, para que puedan tramitarlo de forma sencilla, solicitando un turno previo”, señaló de Pedro sobre la iniciativa.

Además, el Ministro convocó a los registros civiles de las Provincias y de la Ciudad de Buenos Aires a sumarse al plan y agradeció a los trabajadores del Renaper por el esfuerzo.

 

APP Mi Argentina:

 

Mi Argentina es una app que permite además sacar turnos para hacer trámites y consultas en ANSES, AFIP, o el Registro Nacional de Propiedad Automotor, entre muchas otras variables.

La App permite desde tramitar un nuevo pasaporte hasta obtener información detallada sobre cómo acceder a financiamiento para un emprendimiento social o descargar la versión digital de la cédula verde y azul para el auto.

 

 

 

Esta aplicación se descarga al celular, sin costo, y luego hay que crear un usuario para tener un servicio personalizado que permite configurar alertas, así como hacer seguimiento de los reclamos y gestiones que se hayan generado a través de este servicio.

Para acceder a la aplicación:  https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina

 

Deja una respuesta