CABA: Un financista de 34 años, fue hallado ahorcado en Puerto Madero

Un economista y financista de 34 años fue encontrado ahorcado en un departamento del Barrio porteño de Puerto Madero y los investigadores intentan determinar si se trató de un suicidio.

 

El hecho ocurrió cerca de las 15.30 del jueves en un departamento del Complejo La Porteña, ubicado sobre la calle Martha Salotti al 400, en Puerto Madero. El financista fue identificado como Exequiel Alcides Mercado Zuliani (34), quien fue hallado colgado de una cuerda en la ducha del baño.

De acuerdo a fuentes de la investigación, todo sucedió cuando el economista se encontraba acompañado por un amigo, que fue la persona que alertó sobre lo sucedido.

Según el relato de este hombre, había llegado al departamento del financista al mediodía para un almuerzo de trabajo, porque Zuliani le había ofrecido trabajar con él.

Este hombre explicó que almorzaron normalmente y dialogaron sobre el trabajo que podía hacer, pero que en cierto momento, Zuliani le dijo que iba al baño porque le había caído mal el vino que habían tomado.

De acuerdo con su relato a los investigadores, ante la demora, fue a llamarlo al baño y golpeó la puerta, pero como no obtuvo respuesta, decidió ingresar y lo encontró colgado con una cuerda de la ducha.

De inmediato, decidió llamar al teléfono 911 y personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), la fuerza de seguridad federal que tiene jurisdicción en esa zona, se dirigió al lugar.

Fuentes de la investigación aseguraron que pocos minutos después llegó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y constató que el economista estaba fallecido.

El médico legista que revisó el cadáver determinó que las lesiones que presentaba son propias y concordantes con asfixia por ahorcamiento, dijo uno de los pesquisas.

 

El financista murió el jueves en un departamento del Complejo La Porteña

 

Según un comunicado publicado en la web fiscales.gob.ar, el fiscal en lo Criminal y Correccional 48 Eduardo Rosende a cargo de la causa, dio intervención a los criminalistas y médicos especialistas para determinar la existencia de cualquier elemento de interés y cuestiones relacionadas al suceso, en especial las causas y la hora de muerte.

En ese marco, los investigadores hallaron en las últimas horas un mensaje escrito aparentemente de puño y letra de Zuliani en el que le pedía perdón a sus padres.

Además, determinaron que la cuerda con la que apareció colgado había sido comprada días atrás por el propio economista.

De acuerdo al testimonio que aportaron a los investigadores algunos familiares, amigos y conocidos, Zuliani estaba apremiado por deudas que había asumido en relación a su trabajo como financista, lo que lo tenía nervioso y preocupado. Además, un testigo aseguró que el economista tenía que cancelar deudas por 400 millones pesos antes del martes próximo y no tenía el dinero para hacerlo.

Zuliani había creado distintas firmas vinculadas a los negocios junto a un empresario porteño, entre ellas DMZ Group en octubre del 2015. Durante el último año, se viralizaron en las redes sociales, especialmente en Facebook, denuncias que vinculaban al financista con una estafa y lo acusaban de “lacra”.

El fiscal Rosende aguarda para las próximas horas el resultado de la autopsia y ordenó el análisis de las cámaras de seguridad, tanto del complejo de departamentos como de las calles de Puerto Madero.

Además, dispuso el secuestro de distintos objetos del interior del departamento, entre ellos, algunas valijas y todos los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos de almacenamiento de datos, que serán analizados luego.

Related posts

Deja una respuesta