Alemania: Detecta el primer caso de la variante brasileña y superó los 50 mil fallecimientos por coronavirus

Según el Ministro Regional de Asuntos Sociales, Kai Klose, la variante brasileña del virus se detectó en un paciente que volvió de un viaje a Brasil. Mientras tanto, el Director del Instituto de Vigilancia Sanitaria Gubernamental Robert Koch (RKI) que se registraron 859 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 50.642.

 

Alemania registró su primer caso de la variante brasileña del nuevo coronavirus, que es particularmente infecciosa, informaron este viernes autoridades sanitarias del estado central de Hesse.

La persona infectada volvió recientemente de un viaje a Brasil y las pruebas de laboratorio confirmaron que se había contagiado de la nueva cepa, comunicó el Ministro Regional de Asuntos Sociales, Kai Klose, según la agencia de noticias AFP.

Diversas variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil preocupan desde hace unas semanas a la comunidad internacional.
Los interrogantes son mayores en torno a una mutación denominada E484K, común a las variantes sudafricana y brasileña.

La variante aparecida en Brasil también se detectó en Japón en cuatro personas que viajaron desde el país sudamericano, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Alemania ya registró en su territorio casos aislados de las mutaciones británica y sudafricana del coronavirus.

 

 

Alemania superó las 50.000 muertes por coronavirus (PH: JENS SCHLUETER / AFP) AFP

 

 

Por su parte, el Director del Instituto de Vigilancia Sanitaria Gubernamental Robert Koch (RKI) informó de otras 859 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 50.642.

“Este número me resulta deprimente, casi inconcebible”, dijo el Director Lothar Wieler en conferencia de prensa en Berlín.

Alemania tuvo una cantidad relativamente pequeña de fallecimientos por Covid-19 en la primera ola de contagios de la primavera boreal del año pasado y pudo levantar muchas restricciones rápidamente.

Pero en otoño e invierno se dispararon los casos, y en las últimas semanas se informaron de cientos de muertos, a veces más de 1.000 cada día en este país de 83 millones de habitantes.

Alemania alcanzó los 40.000 muertos el 10 de enero, saltando a más de 50.000 sólo 12 días más tarde. Otros países de Europa con menor población, Reino Unido, Francia y España, tienen sin embargo mayores números de decesos.

Junto al Director Lothar Wieler en la conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Jens Spahn, reiteró un pedido para que la gente cumpla las medidas anticoronavirus para evitar sobrecargar más el sistema de salud.

“Vemos algo de alivio inicial en las unidades de terapia intensiva”, dijo, pero advirtió que el número de pacientes admitidos en salas de cuidados intensivos “todavía es demasiado alto”, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El instituto RKI registró hoy 17.862 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias AFP.

De este modo, el número total de infecciones verificadas en Alemania subió a más de 2,1 millones desde el inicio de la pandemia.

 

Related posts

Deja una respuesta