Perú: Sin camas de Terapia Intensiva, Lima vive el peor momento desde el inicio de la pandemia

La Defensoría del Pueblo de Perú informó que en la Ciudad queda sólo una cama libre en Terapia Intensiva.

 

Según se desprende del informe de la Defensoría del Pueblo de Perú, el país atraviesa el peor momento desde el inicio de la pandemia por coronavirus. El organismo alertó este jueves que en la Ciudad de Lima queda sólo una cama libre en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Alertamos que, al 21 de enero, en Lima y Callao queda una cama UCI con ventilador para adultos, según reporte de la Superintendencia Nacional de Salud. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de Gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población”, reportó el organismo a través de Twitter.

 

 

Lima Metropolitana es como se conoce a la jurisdicción donde se ubica la Ciudad Capital y Callao es una provincia constitucional colindante, aunque ambas conforman una sola área urbana. Las dos ciudades tienen una población cercana a los 10 millones de habitantes, casi la tercera parte del total en Perú.

La Defensoría indicó que en Lima y Callao existen 913 camas UCI en todo el sistema sanitario y la única cama libre se encuentra en un hospital de la red del Ministerio de Salud.

 

Related posts

Deja una respuesta