Mar del plata: El joven agredido en un boliche de la Ciudad balnearia, dejó la terapia intensiva y evoluciona favorablemnente

Matías Ezequiel Montín, el joven agredido a botellazos en un boliche de Playa Grande,  fue derivado a una habitación común luego de permanecer desde el martes en terapia intensiva como consecuencia del ataque recibido.

 

Matías Ezequiel Montín, el joven del Partido de Moreno que fue agredido a botellazos en un boliche de la Ciudad de Mar del Plata y terminó internado con fractura de cráneo, evoluciona favorablemente y este jueves fue derivado a una habitación común luego de permanecer en terapia intensiva desde el martes debido a las lesiones sufridas, informó el padre del joven.

Montín dejó el área de cuidados críticos del Hospital Privado de Comunidad de la ciudad balnearia, y permanecerá internado en observación al menos hasta la próxima semana.

Carlos Montín, padre de Matías, informó hoy que su hijo “está mucho mejor respecto de como estaba cuando ingresó” al hospital, aunque aclaró que “siempre existen riesgos, y por eso va seguir internado y sigue siendo controlado”.

El hombre señaló que el joven fue derivado a una habitación común tras permanecer más de 48 horas en terapia intermedia, y que “a medida que pasan las horas y no crece el hematoma en la cabeza, hay más chances de evitar una cirugía”.

Matías Montín, que vacacionaba en Mar del Plata, debió ser internado en las primeras horas del martes último tras haber recibido al menos dos botellazos en la cabeza en el VIP del boliche “Ananá”, en la zona de Playa Grande, y sufrir una fractura de cráneo, una hematoma cerebral y lesiones en el rostro y en la boca.

Por el hecho, fueron detenidos Gabriel Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte,  quienes fueron acusados por la agresión, en el marco de una causa por “lesiones graves”.

 

Tras declarar, Galvano y Bracamonte quedaron detenidos

También está imputado por el ataque el futbolista de Arsenal de Sarandí Matías Belloso, aunque en su caso continuó en libertad tras ser indagado ayer por el Fiscal Paula Cubas, quien intervino inicialmente en la investigación.

El hijo de Gonzalo Belloso, exfutbolista de Rosario Central y actual dirigente de la Conmebol, estuvo involucrado en el hecho, pero, según las primeras indagaciones, no habría sido partícipe directo de las lesiones que recibió la víctima.

 

Matías Belloso, tras ser indagado quedó en libertad aunque continúa como imputado

En las primeras horas de este jueves el expediente pasó a manos de la Fiscal de turno, Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien dispuso una serie de medidas de prueba para las próximas horas.

Gómez recibió, además, imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, que registraron el momento en el que Galvano y Bracamonte dejaban Mar del Plata, pocas horas después de la agresión a Montín en el boliche.

Ambos acusados, que permanecen alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, fueron detenidos en un control policial en el partido bonaerense de Zárate, cuando viajaban hacia Rosario en la tarde del martes.

 

Related posts

Deja una respuesta