EEUU: Trump se despide de la Presidencia

El Presidente Donald Trump divulgó este miércoles un video en el que se despide de la nación, a sólo horas de que Joe Biden sea investido como el Presidente número 46 de Estados Unidos.

 

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este martes su discurso de despedida, un día antes de que el demócrata Joe Biden, ganador de las elecciones del 3 de noviembre, jure como el nuevo Mandatario del país.

Después de más de dos meses sin aceptar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, el presidente Donald Trump optó por despedirse del cargo con un video de casi 20 minutos.

En su discurso, en el que le deseó suerte al nuevo gobierno, Trump no pronunció una sola vez el nombre de su sucesor.

Una actitud que está en línea con el hecho de que en todo este tiempo de transición, Trump no ha felicitado a Biden por su triunfo ni lo ha invitado al Despacho Oval de la Casa Blanca, como es tradición.

Las palabras de Trump tuvieron un tono solemne, de satisfacción con el trabajo realizado y confianza en la fortaleza de su movimiento.

Donald Trump se despide de la Presidencia (PH; EPA)

Lo más destacado del discurso del Presidente saliente:

1-  Objetivo Cumplido

Trump se mostró orgulloso de los logros alcanzados en estos cuatro años de mandato. “Hicimos lo que vinimos a hacer… y mucho más”.

El Presidente mencionó en este punto el hecho de que esta semana llega un nuevo Gobierno, al que le dedicó sus mejores deseos.

“Rezamos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Y también queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”.

2-Por el Bien del País

En cuanto a su trabajo en política nacional, el Presidente saliente recordó que él no es un político y que llegó con la intención de reconstruir el país y colocarlo en una mejor posición económica y de poder.

“Nuestra agenda no era de derecha o izquierda, no se trataba de republicanos o demócratas, sino de lo que era bueno para la nación, y eso quiere decir la nación entera”, indicó.

“No busqué el camino fácil. De hecho era el más difícil. No busqué el camino que me granjearía menos críticas. Abordé las batallas más duras, las elecciones más difíciles porque para eso me eligieron”.

3- Un Mandato Sin Guerras

En cuanto a las relaciones exteriores, Trump definió su política como de “audaz diplomacia y realismo de principios”.

“Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para hacerle frente a China como nunca se había hecho. Como resultado de nuestra audaz diplomacia y realismo de principios, logramos una serie de acuerdos de paz históricos en Medio Oriente”.

Trump destacó los recientes acuerdos alcanzados en Medio Oritente como uno de sus logros en política exterior. (PH: REUTERS)

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha empezado ninguna guerra nueva”.

4- Contra la Violencia Política

El mandatario también se refirió a los violentos sucesos del pasado 6 de enero, cuando grupos de seguidores asaltaron el Capitolio para detener la certificación de la victoria electoral de Biden.

Fanáticos del presidente Trump enfrentándose a la Policía durante la toma del Capitolio de EEUU el 6 de enero (PH: EP)

“La violencia política es un ataque contra todo lo que apreciamos como estadounidenses. No puede ser tolerada jamás”, dijo.

“Estados Unidos no es una tímida nación de almas domesticadas que necesitan ser defendidas y protegidas de aquellos con los que disienten. Somos, y siempre debemos ser, una tierra de esperanza, de luz y de gloria para todo el mundo”.

5- Es Sólo el Comienzo

Trump dejó para el final un mensaje esperanzador para sus partidarios:

“Ahora, mientras me preparo para cederle el poder a un nuevo gobierno el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que iniciamos recién está empezando”.

“Lo mejor está por llegar”, concluyó.

Related posts

Deja una respuesta