Boca es el primer campeón de era profesional del Fútbol Femenino

Boca arrolló a River por 7-0 y se consagró como el primer Campeón del Fútbol Femenino. La profesionalización del plantel y la calidad de las jugadoras resultaron en el combo perfecto para que las Gladiadoras se convirtieran en las Campeonas indiscutidas del Torneo Transición 2020.

 

En el Superclásico que se disputó este martes en el Estadio José Amalfitani de Liniers, la calidad futbolística de la Gladiadoras  las llevaron no sólo a vencer al clásico rival por un abultadísimo marcador, sino a ser las mejores a lo largo de todo el Torneo.

El equipo Xeneize se quedó con el trofeo mayor en forma invicta y sin siquiera un gol en contra, en una temporada acortada por la pandemia, y dieron la vuelta olímpica después de ocho años, ya que su último título había sido en la edición 2013/14 del Campeonato amateur.

Boca, el equipo dirigido por Christian Meloni, fue muy superior a todos los rivales que enfrentó y jugó una final perfecta para golear a su clásico rival.

Los goles de las Gladiadoras fueron convertidos por Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos -2- y Andrea Ojeda -2-.

 

Andrea Ojeda, la goleadora histórica de Boca (PH: REUTERS/Agustin Marcarian)

 

 

La final del Torneo Rexona contó con la televisación de TNT Sports y se disputó sin público en Liniers, donde estuvo presente el Consejo de Fútbol xeneize, integrado por Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, además de dirigentes de River, encabezados por su Vicepresidente 1° Jorge Brito.

Las dirigidas por Christian Meloni hicieron pesar su superioridad y se sacaron las ganas de no haber podido festejar en el torneo pasado, en el que iban primeras hasta que la competencia debió ser dada por terminada a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

Lorena Benítez festeja su gol ante River (PH: REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)

 

El equipo Xeneize, el más ganador en la historia del fútbol femenino nacional, no se coronaba desde 2013 y es la sexta oportunidad que lo hace de manera invicta.

Además, Boca suma su estrella 24 en el torneo 43 y es el título número 13° en el que River finaliza como subcampeón.

 

 

Las Gladiadoras Campeonas del primer título profesional de la historia del fútbol femenino (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)

 

Más allá de los nombres, el entrenador Christian Meloni ha logrado adaptar a las figuras a un sistema de juego en el que todas responden con eficiencia. Boca tiene un estilo directo y veloz: con pocos toques llega al arco contrario. Sabe encontrar las falencias de los rivales y aprovechar los espacios. Abre la pelota por las bandas y llega con centros precisos, a los que se suma una enorme efectividad por parte de sus atacantes.

Además, cuando se anunció la profesionalización del fútbol femenino argentino en marzo de 2019, Boca fue el único club que firmó contrato a todas sus jugadoras. Eso se traduce en mejores condiciones para todas. Aunque muchas siguen teniendo sus ocupaciones y trabajos por fuera del fútbol, el tener un ingreso estable vinculado al deporte les permite afrontar con mayor responsabilidad sus entrenamientos y su cuidado personal. “Nos permite dedicar más tiempo a la preparación y llegar de mejor manera a la competición”, dijo Andrea Ojeda.

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta