Bolivia: Evo Morales internado por coronovirus

El ex Presidente de Bolivia se encuentra internado por Covid-19 y desde las redes sociales agradeció a los profesionales médicos que lo atienden y las muestras de solidaridad de su pueblo.

 

El ex Presidente boliviano, Evo Morales, se encuentra internado en una Clínica de Cochabamba tras haber dado positivo en coronavirus. Este martes, a través de Twitter, informó que se siente “muy bien” y agradeció las “muestras de solidaridad”.

Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos” tuiteó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) desde la Clínica.

 

 

Morales ingresó el lunes por la tarde a la clínica por falta de aire. Una vez que se realizó todos los laboratorios, se decidió su internación en una habitación individual. Se encuentra totalmente aislado.

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicado al ex Presidente Evo Morales Ayma se le detectó Covid-19. Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja; se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, dice la nota, divulgada por la radio cochabambina Kawsachun Coca, perteneciente al Sindicato cocalero de donde surgió como dirigente el ex Mandatario. El breve texto fue reproducido por los diarios El Deber, Los Tiempos y Página Siete, entre otros medios bolivianos

A raíz del rebrote de casos en el país trasandino el oficialista MAS suspendió el sábado todos sus actos de campaña de cara a las elecciones del 7 de abril, cuando los bolivianos elegirán  Gobernadores, Alcaldes y Concejales municipales.

Pese al pedido de distintos sectores de la población y a la sugerencia de expertos de postergar las elecciones por el rebrote de la pandemia de coronavirus, el Tribunal Electoral ratificó por ahora la fecha de los comicios.

El Gobierno de Bolivia reportó ayer el contagio del Ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, el tercer miembro del Gabinete del Presidente Luis Arce en contraer Covid-19.

El Ministro de Obras Públicas, se sumó a los casos de los titulares de Defensa, Edmundo Novillo, y de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta. El contagio de Novillo fue anunciado hace más de tres semanas, mientras que el de Mayta el pasado 4 de enero.

Asimismo, según informó el medio local Página Siete, la Concejal cruceña por el MAS, Dora Baldivieso, falleció este martes a causa del coronavirus, .

 

Deja una respuesta