Malvina Argentinas: matan a un hombre durante un torneo de fútbol amateur en Tortuguitas

Sucedió el predio “La Tortuga” , ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas, Partido de Malvinas Argentinas, mientras se desarrollaba un torneo de fútbol amateur. Tras una pelea entre jugadores donde intervinieron los espectadores, mataron al padre de uno de los jugadores.

 

El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una de las canchas del complejo futbolístico “La Tortuga” que funciona en el predio que pertenece a la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas, ubicado sobre la calle José Hernández al 3300, de la localidad de Tortuguitas, en el bonaerense Partido de Malvinas Argentina. Mientras se disputaba uno de los encuentros que se llevaban adelante en el lugar, se generó una discusión que terminó a los golpes.

Según testigos, el partido entre “La Serrano” y “Deportivo Nogués” se desarrollaba con normalidad hasta que, pocos minutos antes de finalizar el encuentro, en una disputa por la pelota en un lateral empezaron los forcejeos y después los golpes de puño. La víctima,  identificado por la Policía como Juan Mateo Noriega de 63 años,  trató de intervenir en la pelea para defender al hijo cuando los agresores empezaron a golpearlo y, una vez en el suelo, le pegaron un par de patadas en la cabeza.

 

Juan Mateo Noriega (63) , la víctima

 

Marcelo, el director técnico de “La Serrano”, comentó en distintos medios periodísticos que los involucrados en la pelea estaban fuera de sí. “Nosotros lo estábamos reanimando y nos seguían agrediendo. No los podíamos detener” relató consternado.

Por los golpes recibidos, la víctima empezó a convulsionar y elDT, que también es enfermero, intervino realizando maniobras de RCP junto a otra persona.

“Llegó un momento que no tenía pulso y no pudimos hacer nada”, aseguró y agregó que la ambulancia tardo más de veinte minutos en llegar al lugar de los hechos. “El hombre se murió en mis brazos, no pude hacer nada”, sostuvo.

 

Complejo “La Tortuga”

 

Por el hecho, la Policía detuvo a tres hombres y una mujer, identificados como Carlos Ezequiel Romero (29), Sebastián Osmar Soria (35), Lucas Nahuel Lopez (21) y Mónica Celina Romero (33).

La causa fue caratulada como “Homicidio” y está a cargo del Fiscal Carlos Hermello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas.

 

Uno de los detenidos, ayer en la Comisaría de Tortuguitas.

 

El campeonato que se disputaba fue organizado por la concesionaria del predio, “La Tortuga”. “Fue un hecho desgraciado, fue un golpe que terminó con la vida de este señor. Tratamos de hacer todo lo posible para asistirlo”, explicó a Tiempo de Tortuguitas Pablo Bianco, dueño de La Tortuga. “No es cierto que acá haya peleas siempre, hemos tenido muy pocas. Este es un lugar que apuesta al deporte y la vida sana”, agregó el empresario.

Por otro lado, fuentes de la comuna de Malvinas Argentinas aseguraron que el predio donde se desarrollaba el torneo quedó clausurado al ser inspeccionado por autoridades municipales que detectaron varias irregularidades administrativas para el desarrollo de la actividad, principalmente no contar con un seguro de responsabilidad civil.

Related posts

Deja una respuesta