Mundial de Handball: El seleccionado argentino va por su segunda victoria mundial

Los Gladiadores se enfrentarán a Bahréin por la segunda fecha del Mundial de Egipto. En su debut, el seleccionado nacional superó a la República Democrática del Congo  por 28 a 22.

 

El Seleccionado argentino de handball jugará frente a Bahréin por la segunda fecha del Mundial de Egipto, en El Cairo, donde debutó derrotando a la República Democrática del Congo por 28 a 22.

Los Gladiadores se medirán con Bahréin desde las 14, hora de Buenos Aires, con transmisión de DeporTV y DirecTV Sports, por la segunda fecha del Grupo D del campeonato internacional, zona que comparte también el campeón mundial y olímpico, Dinamarca.

El seleccionado nacional sólo jugó una vez contra el de Medio Oriente asiático en la rueda inaugural de Francia 2017, donde se logró una victoria por 26-17. En esta ocasión, el encuentro será clave para las aspiraciones de los argentinos de pasar de ronda.

 

Argentina debutó con un triunfo ante República Democrática del Congo (PH: REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)

 

 

En el Torneo participan 32 países –ocho más que en las ediciones anteriores- divididos en ocho zonas de cuatro. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase arrastrando los puntos. Los 24 clasificados se dividirán en cuatro zonas de 6 equipos y los dos mejores de cada una de ellas accederán a los cuartos de final. Luego se disputarán las semifinales y más tarde la gran final, planificada para el domingo 31 de enero. 

El próximo martes a las 16:30 horas, los Gladiadores cerrarán la primera fase de grupos enfrentándose al último campeón y candidato al título,  Dinamarca que en su debut superó 34 a 20 a Bahréin.

 

 

Related posts

Deja una respuesta