Rally Dakar: dos argentinos hacen historia tras consagrarse campeones

El salteño Kevin Benavides se convirtió en el primer sudamericano en ganar en la categoría de motos, mientras que  Manuel Andújar triunfó en cuatriciclos, por lo que la 53a. Edición del Rally Dakar en Arabia Saudita.

 

El salteño Kevin Benavides se consagró como ganador del Rally Dakar 2021 en la categoría motos convirtiéndose en el primer piloto nacional en llevarse el título de una de las dos divisionales principales de la competencia más exigente del mundo.

 

 

A bordo de su Honda, Benavides celebró luego de la finalización de la 12ª etapa que se llevó a cabo entre las localidades de Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita. Este tramo fue ganado por el norteamericano Ricky Brabec, de la misma escudería.

En la clasificación general, Benavides conquistó la prueba con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Brabec –que terminó segundo– y con 15 minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM.

El campeón argentino y latinoamericano del enduro, de 32 años, debutó en el Rally Dakar en 2016 y ya marcó el territorio obteniendo el cuarto puesto en la tabla general. En 2018 se ubicó segundo y este año, en su quinta participación, logró el título.

 

 

 

Kevin Benavides se consagró campeón en motos y es el primer argentino en quedarse con el título  (PH: Reuters)

 

Por su parte, Manuel Andújar le dio a la Argentina su 8° título histórico en el Dakar imponiéndose en la Categoría Cuatriciclos, sumando siete triunfos nacionales en 13 ediciones.

Esta doble triunfo también posiciona a la Argentina en el quinto lugar histórico de esta competencia que se inició en 1979: Francia lidera con 50 campeonesRusia lo sigue con 18, España Italia comparten el último puesto del podio con 10 títulos.

 

 

Con 24 años y tres Dakar disputados, el lobense Manuel Andújar afrontó la Edición 2021 con las mejores expectativas, motivado tras haber llegado en todas sus anteriores participaciones, donde con el correr de los años mostró un gran crecimiento.

El piloto oficial de Boca Juniors, club que lo apoya en la aventura del Dakar, debutó en 2018 cuando finalizó en el puesto 29, en 2019 fue quinto y en 2020 concluyó la competencia en el cuarto lugar.

Los triunfos parciales en la cuarta y séptima etapas lo posicionaron como gran candidato a vencer en el Dakar, lo que finalmente logró hoy. En la séptima jornada de carrera saltó a la punta de la clasificación general, y desde ahí nadie pudo con el representante de Lobos.

 

Andújar, que representa al Boca Juniors que lleva en su corazón, en el frente de su casco y en el buzo, triunfó hoy entre los cuatriciclos.

 

“Una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza y los pilotos delante cometieron un error en el km 50 y de ahí pasé a abrir yo 150 km. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky venía atrás y me podía descontar tiempo. Hasta el último kilómetro fui muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible. Este Dakar ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Para mí ha sido el Dakar más duro hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia”, comentó el argentino al sitio oficial del Dakar luego de consagrarse.

 

Related posts

Deja una respuesta