CABA: el Jefe de Gobierno Porteño confirmó un rebrote de coronavirus y pidió mas responsabilidad social

Horacio Rodríguez Larreta, ya dado de alta, informó que se intensificarán los testeos y aseguró que, mientras se lleve a cabo la vacunación contra la enfermedad, continuará el plan de regreso a las aulas, y para lograr esto “apelo también a la responsabilidad individual”.

 

En su primera aparición pública tras los 10 días de aislamiento por haber contraído Covid-19, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana que hay un “rebrote de casos” de coronavirus en la Ciudad, e informó que se intensificarán los testeos y aseguró que, mientras se lleve a cabo la vacunación contra la enfermedad, continuará el plan de regreso a las aulas, y para lograr esto “apelo también a la responsabilidad individual”.

“Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad y en el mundo, por eso es tan importante que nos cuidemos hoy más que nunca. Es la mejor manera de enfrentar esta situación”, dijo al presentar un nuevo centro de testeos en el estadio del club River Plate, en el Barrio porteño de Núñez.

 

 

“Ya testeamos a 170 mil personas y la tasa de positividad es de 25 por mil, más del doble que en el resto de la Ciudad. Eso muestra la necesidad y la importancia de estos testeos, que se hacen en Ezeiza, en la terminal de micros Dellepiane, y en los centros DetectAr móvil para los que llegan en su vehículo”, detalló.

A este respecto, el Jefe de Gobierno enfatizó sobre la importancia del plan de testeo a turistas,ya sea los que vienen de las provincias o del extranjero, como de los que salen de la Ciudad y vuelven después de más de cuatro días y estuvieron a más de 400 kilómetros.

 

 

Larreta junto al Vicejefe Diego Santilli y el Presidente de River, Rodolfo D’Onofrio

 

En referencia al proceso de vacunación que ya inició en la Ciudad, Larreta opinó que éste llevará algo de tiempo.

“No podemos pensar que porque llega la vacuna nos podemos relajar, tenemos desplegado todo el operativo con 250 puntos en la Ciudad para vacunar con 1200 personas capacitadas para hacerlo”, afirmó.

“El cuarto pilar, y el más importante, es lo que llamamos el comportamiento social, la responsabilidad individual de cada uno, en eso el nivel de cumplimiento el año fue muy bueno, por eso pido que no nos relajemos“, remarcó.

El Jefe de Gobierno porteño también comentó que se sigue trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional y con el de la Provincia de Buenos Aires, con “quienes acordamos la semana pasada tener el mismo hora de cierre de locales gastronómicos”.

Rodríguez Larreta volvió a pedir a los ciudadanos “cumplir con las pautas de cuidado, si nos vamos a reunir que sea al aire libre y no más de 10 personas”.

“Si hay algo que está probado es que los encuentros en lugares cerrados tienen riesgos, mantengamos el tapaboca y la distancia social, todos queremos abrazarnos pero la mejor manera de cuidarnos es la distancia, el lavado de manos y el uso del alcohol”, puntualizó.

 

 

Related posts

Deja una respuesta