La Plata: buscan intensamente a la niña de 13 años desaparecida desde el martes.

Morena Daiana Gastañaga salió de su casa ubicada en 136 y 511 del Partido de La Plata, el martes a la tarde y luego de un último contacto por WhatsApp con su mamá a las 15 horas, no se supo más de ella.

 

Personal de la Policía Bonaerense, Científica, la División Canes y de la DDI de La Plata retomaron este jueves la búsqueda de la adolescente de 13 años que desapareció el martes a la tarde en La Plata, al tiempo que se analizaron los movimientos de la menor con las cámaras de seguridad aportadas por el municipio, informaron fuentes de la comuna.

Según consta en la denuncia, Morena Daiana Gastañaga tiene una altura de 1,62, es de tez blanca, cabello castaño por debajo de los hombros y decoloraciones en las puntas.

Minutos después de las 15, del pasado martes, se perdió el rastro de la adolescente y no volvió a su casa ubicada en 136 y 511, de la localidad de Hernández, partido de La Plata.

 

La División Canes, participa de la búsqueda de la nena desaparecida

 

De acuerdo a lo informado por la familia, la madre tuvo un contacto por WhatsApp con Morena, a las 13.15, y un último diálogo a las 15 horas, pero que cuando ella regresó a su casa a las 16, la niña no se encontraba y ya no volvió a responder los mensajes.

Una de las búsquedas que realizan los investigadores se basa en el recorrido que hizo con la tarjeta SUBE, la que indica que se activó a las 15.15 del martes en la estación de Gonnet, del Ferrocarril Roca; a las 16.44, en Plaza Constitución; y a las 23.17, en la línea de colectivos 174, interno 614, pero “no hay pistas concretas sobre su paradero”.

El miércoles, la policía realizó un rastrillaje con perros por la zona de su domicilio que se extendió durante toda la noche, pero no lograron encontrar resultados.

Mientras tanto, la madre de Morena se reunió con el Secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia, en las oficinas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde revisaron las cámaras de seguridad y los puntos donde la niña pudo haber estado.

Según los dichos de distintos familiares, la desaparición de Morena causó sorpresa ya que dicen que mantiene una buena relación con su madre. Morena Gastañaga habría salido de su casa con un “pantalón corto, buzo de color negro y grande, medias bucaneras rayadas color rojo y negro, zapatos negros altos y un gorrito tipo piluso color verde con el dibujo de un ‘alien’”.

Familia, amigos y vecinos de La Plata difundieron la imagen de Morena en las redes sociales en busca de información sobre su paradero. Lo mismo hizo el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, que llamó a quienes tengan datos a comunicarse a las líneas 102 o 111. Además, la familia puso a disposición el número de celular 221-418-6814.

Deja una respuesta