Por las nuevas Políticas de Privacidad de Whatsapp, millones de usuarios se vuelcan a Skype, Telegram y Signal

Las tres aplicaciones registraron millones de descargas, lo que aumenta significativamente el número de usuarios que utilizan estas plataformas.  Los primeros siete días del 2021, WhatsApp tuvo una caída de 11% en las nuevas descargas

 

La última actualización de los Términos y Condiciones de uso de Whatsapp produjo un significativo aumento en las descargas de otras aplicaciones y redes sociales. Las nuevas Políticas de Privacidad que advierten sobre la recolección de información y provocaron que los usuarios se volcaran a otras plataformas de mensajería digital.

Tras percatarse de estos cambios en las políticas de la empresa, millones de usuarios optaron por otras Apps que consideran más seguras como Signal, Skype y Telegram, las que registraron millones de descargas en los últimos días.

Según un reporte de Sensor Tower, se realizaron más de 7.5 millones de descargas de Signal, lo que representa un  un número 43 veces superior  a lo registrado una semana antes.

Lo que más sedujo a los usuarios es la “encriptación punta a punta de última generación” que promete la Plataforma. Sobre todo, la inclinación por esta red social se disparó luego de que el empresario Elon Musk la respaldara por medio de su cuenta de Twitter con tan solo dos palabras: “Use Signal”

 

¿Adiós a WhatsApp? (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

 

El brutal salto en el uso de esta plataforma provocó complicaciones la semana pasada en el envío de códigos de verificación para nuevos usuarios.

“Seguimos rompiendo récords de tráfico y agregando capacidad a medida que más y más personas aceptan cuánto les disgustan los nuevos términos de Facebook”, publicó Signal en su cuenta de Twitter poco antes de solicitar a los usuarios que intentaran nuevamente ingresar al servidor si este había presentado problemas.

Microsoft también aprovechó los cambios de WhatsApp e invitó a los usuarios de esta App a descargar Skype en su lugar. Un mensaje publicado desde la cuenta oficial de Skype en Twitter dice: “Skype respeta tu privacidad. Nos comprometemos a mantener tus datos personales privados y no los vendemos a terceros”.

Mientras tanto, Telegram alcanzó los 5.6 millones de descargas en la primera semana del 2021, según informó Apptopia.

Los mismos usuarios se unieron al debate de las políticas de privacidad. mientras que algunos aconsejaban cambiar de aplicación, otros sostenían que la recolección de datos es una práctica habitual de las grandes empresas.

El malestar por la actualización apareció después que WhatsApp anunciara, el pasado 4 de enero, que, entre los datos que se recopilarían, se encuentran el número de teléfono, datos de transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúa con otros e información del dispositivo móvil.

Al mismo tiempo, la empresa ha hecho hincapié en que los mensajes se encuentran encriptados, por lo que no afectará los envíos que se hacen entre amigos y familiares; y aseguran que el objetivo principal de los cambios es mejorar la infraestructura, promover la seguridad y refinar el servicio. Sin embargo, estas aclaraciones no convencieron a millones de personas que se cambiaron a otros servicios de mensajería.

Sensor Tower también  informó que la primera semanadel 2021, WhatsApp tuvo una caída de 11% en las nuevas descargas en comparación con una semana antes.

Aún así, para el Vicepresidente de Apptopia, Adam Blackner, estos números no son tan alarmantes para la empresa perteneciente a Facebook y aseguró a CNBC que el número de personas que eliminan la aplicación es realmente pequeño.

Al respecto, comentó  que “incluso aquellos que están descargando y usando Signal o Telegram seguirán usando WhatsApp” porque la mayor parte de sus conocidos se encuentran en esa plataforma. Sin embargo, reconoció que los usuarios comenzarán a entablar determinadas relaciones en otras aplicaciones de mensajería a la par.

Related posts

Deja una respuesta