Fin de Año: festejos con pocas personas, burbuja y barbijos

El Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, recomienda que, además de festejar en lugares abiertos y en grupos reducidos de pocas familias, también es importante acotar el tiempo, “la previa y lo posterior”.

 

Infectólogos, funcionarios de Salud y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzaron una campaña para pedir que este año, al pan dulce, la sidra y los turrones se sumen también el barbijo, la “cuarentena previa” y los encuentros en “burbujas pequeñas”.

“Hay que tener presente que el barbijo solo hay que sacárselo para comer y no estar dando vueltas por la cocina, charlando con todos sin protección”, le dijo Omar Sued, Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y miembro del comité de asesores del presidente Alberto Fernández.

“Lo más problemático para las fiestas es el lugar, la cantidad de personas, la previa y lo posterior, no es lo mismo una reunión de dos familias de doce personas cada una que siete familias de dos, el riesgo es mucho mayor, por eso lo ideal son pocas personas y pocas burbujas”, explicó Sued sobre las precauciones para estas fiestas.

Related posts

Deja una respuesta