San Martín: En medio de fuertes debates, Juntos por el Cambio, rechazó la Ordenanza Fiscal e Impositiva enviada por el gobierno municipal

El bloque opositor rechazó la Ordenanza Fiscal e Impositiva presentada por el Ejecutivo municipal. Además, criticó diversos aspectos asociados al manejo de la pandemia y se abstuvo de votar el Presupuesto del año próximo. El Concejal ivoskista Cristhyan Micucci, Vicepresidente del cuerpo, reemplazó a Diego Perrella en el ejercicio de la Presidencia durante una parte de la sesión.

 

(SAN MARTIN).- La Sesión Extraordinaria Nº 2 llevada adelante en el Concejo Deliberante de San Martín, estuvo atravesada por fuertes debates en temas determinantes: el Presupuesto 2021, la Fiscal e Impositiva del próximo año, y distintas cuestiones asociadas a obras públicas y al estudio sobre la utilización de cannabis en prácticas medicinales en San Martín.

El manejo de la pandemia por parte del Gobierno Municipal fue eje de muchísimos intercambios entre los Concejales de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, quienes defendieron las medidas adoptadas por la comuna, con Hernán Letcher y Romina Gassman como principales oradores.

Ramiro López Alonso y Cristyan Micucci, por el lado de Juntos por el Cambio, expresaron fuertes críticas hacia la Ordenanza Fiscal e Impositiva presentada por el Gobierno comunal, que fue votada negativamente por todo el bloque opositor. Sin embargo, Juntos por el Cambio se abstuvo a la hora de votar el Presupuesto.

“Entendemos que no se puede perjudicar a los vecinos de San Martín, y que el Intendente Moreira debe contar con una herramienta como es el Presupuesto. Lo lamentable es que esta proyección del Municipio recorta notablemente la obra pública, entre otras cuestiones”, señaló Micucci.

Respecto al cuadro de emergencia Pyme que se encuentran atravesando las empresas del Distrito, el Concejal de Honestidad y Trabajo señaló que “En San Martín nos encontramos en una situación crítica con respecto a las Pymes y los comercios. Estamos necesitando que se reflote y se promocione la ordenanza del año 2001 (Ord. 7987/2001), generada por la gestión Ivoskus, en donde daba beneficios de hasta el 80 % de reducción en la tasas municipales para incentivar a que las empresas se radiquen en San Martín”; y puntualizó que “hoy la gestión municipal, luego del destete que dejó la cuarentena, lo que hizo fue todo lo contrario: aumentar las tasas y ajustar el gasto en la obra pública.”

Además, en medio de intercambios muy vehementes con el bloque que responde al Ejecutivo municipal, el Concejal de Juntos por el Cambio rechazó la falta de información de las autoridades municipales para poder analizar los detalles del cálculo de recursos para su tratamiento legislativo.

 

En el marco de la pandemia, la Sesión Extraordinaria N° 2, se llevó a cabo de manera “mixta”: presencial/remota

 

Por su parte, el Presidente del HCD, Diego Perrella, tomó la palabra para defender el nuevo cálculo de recursos enviado por el municipio. En ese momento, el Concejal Micucci, Vicepresidente del órgano legislativo, lo reemplazó al frente de la Presidencia del cuerpo. 

Puntualmente, el bloque opositor rechazó los aumentos del 40 por ciento proyectados por la comuna y la falta de iniciativas que reduzcan la carga impositiva para los sectores afectados por la pandemia. Asimismo, criticaron que la ordenanza fiscal impositiva delega en el Intendente “discrecionalidad para determinar aumentos durante 2021”.

 

 

Related posts

Deja una respuesta