Las portadas de los medios del mundo hablan de Maradona

 La congoja y conmoción de sus admiradores e hinchas en el resto del planeta, se vio reflejada en las tapas de los diarios del mundo

 

El impacto por la muerte de Diego Armando Maradona  quedó plasmado en la prensa de todo el mundo, con demostraciones de congoja y conmoción por parte de admiradores e hinchas en el resto del planeta.

“Está en las manos de Dios”, es el título de tapa en el que coincidieron varios diarios británicos, entre ellos el Daily Mirror, The Sun y Metro para recordar al astro argentino.

 

 

 

“Maradona fue un héroe y un villano, un tramposo y un genio”, agrega el Daily Mirror, que ilustra con una foto del gol con la mano hecho a los ingleses durante el Mundial de México 1986, una acción controversial frente a la cual -casi de modo unánime- la prensa británica se inclina y homenajea.

Similarmente, el Daily Telegraph de Inglaterra titula “Héroe, Villano, Genio”

 

En Italia, donde los napolitanos preparan “el aplauso más grande de la historia” para despedir al astro, los medios amanecieron lamentando la partida de “Dios”.

El rotativo deportivo La Gazzetta dello Sport evoca en primera plana “la muerte del Dios del fútbol” sobre una gran foto del astro argentino besando la Copa del Mundo con el título, en referencia a un famoso canto de los tifosi napolitanos: “Ho visto Maradona” (He visto a Maradona).

El diario difunde más de 20 páginas de recuerdos para rememorar las hazañas y los excesos del “Pibe de Oro”. “Napoli llora. Adiós Diego, pero nada acaba. Nada ni nadie podrá romper el lazo que lo unió a esta ciudad y sus habitantes”, escribe la Gazzetta.

 

La muerte del Dios

 

Il Mattino, también tituló “Adiós, Maradona, el Rey del Fútbol”

 

Prima Pagina Il Mattino | Il Mattino | Edicola | Prima Pagina | FOTO -  calcionapoli24.it mobile

 

El periódico deportivo romano “Corriere dello Sport” sale en su portada con un “Diego vive” y los años de nacimiento, 1960, y de fallecimiento, 2020, de la leyenda argentina.

 

 

Muere Maradona: homenaje mundial en las portadas de la prensa para despedir  a Diego

 

 

Mientras tanto, Il Manifesto escribió: “‘na cosa grande” (Una gran cosa)

 

 

El generalista “La Repubblica” asegura que “el fútbol se va al paraíso” y dedica dos artículos para profundizar en las razones que convirtieron a Diego en un “mito”, sin olvidar su “lado oscuro”.

 

Repubblica on Twitter: "Il calcio va in Paradiso - #Buongiorno con la  #primapagina di Repubblica di oggi https://t.co/LZaZp2FObT #rassegnastampa  #26novembre #maradona… https://t.co/yBPTJcVJeH"

 

Sport, de España, anunció que “Dios está en el Cielo”

 

 

Para O Globo de Brasil, se fue “El más humano de los dioses” y Folha de Sao Paulo lo retrata como “Héroe del Mundial, ícono de la izquierda y mito argentino” al mismo tiempo lo define como un “crack controvertido”.

 

En las manos de Dios”: los medios del mundo le dedican sus portadas a  Maradona - La Tercera

“El Emperador no muere” es el título de tapa del Ekipa SN de Eslovenia

 

 

El rotativo deportivo francés L’Equipe titula a plena página “Dios ha muerto”, cambiando incluso el color su logo por el azul celeste de la bandera argentina.

 

 

México no quiso ser menos y Reforma anunció “La Muerte de Dios”, junto a un texto del escritor y gran aficionado al fútbol Juan Villoro.

“Maradona se refería a Dios como si fuera un compañero de equipo: “El Barbas”. Es posible que se sintiera superior pues nadie ha confirmado que Dios sea zurdo”, escribió Villoro.

 

 

En España, Marca lleva el luto con su tradicional franja roja. Cada página lleva el número ‘N.10’, el que llevaba el genio argentino en su camiseta.

En primera, una gran foto de Maradona está acompañada por una cita que define “su mito, su carácter, su inmortalidad”, según Marca: “Si me muero quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente, con eso me basta y me sobra”.

 

Murió Diego Maradona: "Dios está muerto", las portadas de los diarios de  todo el mundo - Clarín

 

Mundo Deportivo, el diario deportivo catalán, dedicó, un dosier especial de 15 páginas al fallecimiento del “ídolo planetario”, recordando una cita del argentino imaginando lo que se diría a sí mismo el día de su muerte: “Uuh, ¿qué le diría? Gracias por haber jugado al fútbol porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida que dijera: gracias a la pelota”.

“El ídolo que tocó el cielo”, tituló este jueves el diario generalista español El Mundo. “Muere Maradona, un dios del fútbol”, añadió El País, principal rotativo generalista español.

 

 

“Adiós a un genio del fútbol que dominó una Copa del Mundo como nadie”, titula el Guardian, que en páginas interiores habla de “el Mesías: un prodigio que cumplió su profecía”.

 

 

“Maradona, football’s flawed genius” (El genio imperfecto del fútbol), escribió el diario británico The Independent en su portada.

 

Muere Maradona: Las portadas del adiós de Maradona: homenaje mundial... y  una portada que desentona - El fallecimiento de Maradona ha copado las... |  MARCA.com

 

En Dinamarca, el medio Informatíon, escribió junto a una imagen de Diego festejando el título mundial con la Selección Argentina: “El pecador, el salvador y el mejor jugador de fútbol”. Ya en el cono sur, el medio uruguayo El Observador,  sentenció como leyenda: “A qué planeta te fuiste”.

 

 

 

La muerte inesperada de “Pelusa”, el Ídolo, el Dios del Fútbol, El Diego, es llorada en cada rincón del planeta y la noticia de su partida fue regada con estupor en todo el mundo, en todos los idiomas.

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta