El Intendente de Pinamar criticó a los políticos que intentan perpetuarse en el poder

“La idea de una `clase política´ es autoritaria y peligrosa”, opina Martín Yeza, el Intendente de Pinamar que asumió su segundo mandato en diciembre de 2019.

 

A través de una columna publicada esta mañana en el Diario La Nación, el Intendente de Pinamar, Martin Yeza, integrante de Juntos por el Cambio y reelecto para su segundo mandato en 2019, definió a la “clase política” como “un intento para perpetuarse en el poder”.

“La idea de una clase política es autoritaria y peligrosa, ya que nos hace caer en discusiones de baja calidad y nos aleja de las personas. Si todos los que hacemos política componemos esta clase política, entonces nadie es individualmente responsable de nada, ni mucho menos de los fracasos”, advirtió Yeza a través de su columna.

En este sentido, el Jefe Comunal opina que “las consecuencias de perpetuarse en el poder son mucho más graves que los efectos indeseados que eventualmente podría generar la alternancia democrática”.

 

“Quienes lideramos hoy un equipo, tenemos la responsabilidad de asumir que estamos de paso”, afirma Yeza

 

“Otro problema recurrente que deviene de la aceptación natural de la existencia de una clase política es la idea de que es sensato re-discutir permanentemente las reglas de competencia electoral.”, profundiza el Intendente. “Así, cada 4 años, algunos de los que forman parte de esta clase política retoman los debates que pretenden modificar la normativa electoral y, por lo tanto, las condiciones para una sana competencia entre partidos.”

“La materia más difícil que debe cursar cualquier líder político -añade en La Nación Yeza-, es la de generar bases para que surjan distintos liderazgos que fortalezcan a los partidos políticos”.

“Las personas importan, pero más importan los equipos y, para construir equipos sólidos, es fundamental contar con estructuras institucionales que apuesten a la creación de espacios de participación ciudadana, dar lugar a las personas para que hagan su aporte y asuman responsabilidades”, analiza el Intendente, “Quienes lideramos hoy un equipo, tenemos la responsabilidad de asumir que estamos de paso.”, puntualiza.

Deja una respuesta