Quilmes: sigue grave el hombre que mató a otro, hirió a dos policías e intentó suicidarse

Un hombre con antecedentes por violencia de género fue a buscar a su ex mujer, pero como no pudo llegar a ella mató al dueño del lugar. Luego hirió a dos policías e intentó suicidarse. Quedó gravemente herido.

 

El hombre con antecedentes penales por violencia de género que mató a otro que impidió que entrara a un inquilinato a buscar a su ex-pareja, que luego hirió a dos policías y que finalmente intentó suicidarse, en el Partido bonaerense de Quilmes, continuaba este martes internado en estado crítico.

Este martes a la mañana, la viuda de la víctima, quien le alquilaba una habitación en su inquilinato a la ex-mujer del agresor, contó en el noticiero Todo Noticias que todo comenzó cuando el hombre fue a buscar a su ex-pareja para que volviera con él.

Buscaba a su expareja para que volviera y al no conseguirlo mató a mi marido que le negaba el ingreso a la casa para evitar un desastre mayor“, relató la mujer.

“Rolando es un tipo muy agresivo. Solo quería que ella vuelva a vivir con él. Yohana tiene dos nenas y él le decía que no se iba a ir hasta llevársela con él”, recordó la viuda.

“Tratamos de contenerlo y de que no ingrese a la casa. Yo me metí con las nenas a una pieza para contenerlas”, añadió y dijo que la mujer varias veces había denunciado a su ex-marido por violencia de género y que tenía botón antipánico pero no le funcionaba.

Por su parte, Diego, el hijo del hombre asesinado, dijo que la policía no ayudó en ningún momento a Yohana y que el viernes el agresor la había amenazado con matarla.

“Estamos a tres cuadras de la comisaría y nunca llegaron a mi casa. La policía nunca lo agarró. El tipo estuvo siete años preso en Chaco y tiene varias denuncias de su ex”, señaló hijo de la víctima.

 

La casa en la que se produjo el ataque

 

El crimen:

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 19 en una vivienda de la calle Jujuy al 3881 de Quilmes, hasta donde llegó Rolando Delgado (40) para buscar a su expareja, Yolanda Elizabeth Alarcón (28), quien hacías tres días se había mudado a una habitación de la casa con sus hijas.

Pero en la puerta de acceso recibió la negativa del dueño del inquilinato, Roberto Carlos Giménez (47), a quien le disparó y mató de un balazo.

Tras el homicidio, Delgado se dirigió hasta una peluquería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba la mujer y, al no encontrarla, golpeó en la cabeza al dueño del local y lo amenazó de muerte.

Luego siguió con la búsqueda de su exmujer y, a bordo de su Fiat Palio rojo, pasó por la comisaría 5ta del Barrio La Cañada, donde ingresó y efectuó varios disparos hasta herir a dos policías, una agente y un oficial, que están fuera de peligro.

 

El auto donde intentó suicidarse el atacante.

Finalmente, en las calles República del Líbano y calle 390, al verse rodeado por la policía, se efectuó un disparo en la cabeza,

Delgado fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde ingresó en grave estado y permanecía hoy en grave estado.

Este martes a la mañana, las fuentes médicas indicaron a Télam que su estado es “crítico” y continúa internado en terapia intensiva, con custodia policial.

Interviene en la investigación del hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, que caratuló la causa como “homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y tentativa de suicidio”.

Related posts

Deja una respuesta