Coronavirus: San Martín, entre los 10 municipios con más casos, desinfecta “para la foto”

Mientras que el  Partido bonaerense de General San Martín se mantiene entre los diez Municipios con mayor cantidad de contagios, vecinos denuncian que la desinfección de la vía Pública sólo se realiza “para la foto”.

 

Ante el avance del nuevo coronavirus  y no contando aún con la esperada vacuna, la mayoría de los Municipios han incrementado las medidas de prevención para impedir el aumento de contagios. La aplicación de un procedimiento de limpieza y desinfección de espacios públicos, es una de las herramientas más utilizadas por los Gobiernos para combatir al SARS-CoV-2, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero.

 

 

 

Sin embargo, mientras que San Martín, el octavo en el ranking de los Municipios del AMBA con más infectados, publicita, en su página web oficial, los trabajos de desinfección de la vía pública como parte de las tareas de prevención del contagio de coronavirus, vecinos de la localidad de Villa Bonich han hecho circular las imágenes que muestran a trabajadores municipales simulando desinfectar una vereda para sacar una fotografía.

 

 

El vergonzoso hecho que enfadó a la comunidad, tuvo lugar en la intersección de las calles Carlos  Pellegrini y María Ocampo de la mencionada localidad de Villa Bonich y quedó registrado por una cámara de seguridad privada.

“Es una vergüenza esto!”, declaró a este medio una vecina de la zona.

La reacción es comprensible, ya que acciones de este tipo provocan desconfianza en quienes deben cuidarnos y preocupan por la ligereza y la falta de recursos con una verdadera mentalidad preventiva de los individuos y de las autoridades frente a las necesidades que surgen ante el peor momento de la pandemia.

 

´Coronavirus en San Martín:

 

Al día de hoy, los Distritos bonaerenses que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellos San Martín, permanecen en la Etapa 3 del aislamiento por registrar la mayor cantidad de casos de coronavirus, ya sea porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo de contagios, o en la velocidad de transmisión.

Según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Partido de General San Martín se mantiene posicionado entre los 10 Distritos  del AMBA con mayor cantidad de contagios por coronavirus.

 

 

Casos por Municipios del AMBA – Fuente: Ministerio de Salud Pcia. Buenos Aires

 

 

Según el último reporte dado a conocer hoy por la cartera sanitaria bonaerense, San Martín registra 18.464 casos confirmados y 687 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia

 

 

Total de fallecidos en San Martín según Género – Fuente: Ministerio de Salud Pcia. de Buenos Aires

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta