Se negó a declarar el sospechoso de matar y mutilar a un productor rural de San Nicolás

El sospechoso fue detenido en la localidad santafesina de Villa Constitución, a unos 30 kilómetros del lugar en el que ocurrió el homicidio. Se comprobó además que el sospechoso tiene antecedentes penales por tentativa de abuso a menores.

El sospechoso fue apresado en la localidad santafesina de Villa Constitución, a unos 30 kilómetros del lugar en el que ocurrió el homicidio de Juan Carlos Donato (69).

Los investigadores de la DDI de San Nicolás identificaron al apresado como Sergio Andrés Tissi (28), con antecedentes psiquiátricos, y que al momento de ser localizado tenía en sus manos diferentes hematomas e inflamación producto de cortes y pinchazos aparentemente producidos con un cuchillo.

 

El sospechoso tenía en sus manos diferentes hematomas e inflamación producto de cortes y pinchazos

 

La detención se produjo luego de que los investigadores encontraran en el pasto del lado delantero a la propiedad de la víctima una tarjeta SUBE a nombre de Bárbara Carolina Tissi con domicilio en Villa Constitución,en el límite con la Provincia de Buenos Aires.

El hombre fue apresado en la puerta de la casa donde vive con su madre y su padrastro, en la calle Ugarte 534 de esa ciudad santafesina, cuando golpeaba la puerta para entrar y la pareja no se lo estaba permitiendo.

Personal de la comisaría 2da. de San Nicolás trasladó al acusado a la dependencia donde quedó alojado a disposición de la Justicia. La Causa quedó a cargo del Fiscal de San Nicolás, Julio Tanús, tenía previsto indagar al detenido este lunes, pero Tissi se negó a declarar.

Los investigadores del crimen del productor rural que fue apuñalado, mutilado y eviscerado en la ciudad bonaerense de San Nicolás, el pasado jueves, creen que el acusado atravesaba desde hacía al menos tres días un “brote psicótico” y que un breve intercambio con la víctima en medio del campo actuó como “disparador” para que cometiera el ataque.

 

El detenido por el salvaje homicidio se negó a declarar

 

El Hecho:

Juan Carlos Donato fue hallado asesinado y su cuerpo mutilado el jueves último cerca de las 20 en un lavadero de la chacra ubicada a unos 100 metros de la autopista, a la altura del kilómetro 233.

El Fiscal Tanús dijo que se trató de una “agresión escandalosa, brutal y salvaje“, que la escena parecía de una “película de terror” y que incluso los peritos de larga trayectoria y experiencia que trabajaron en el lugar le afirmaron que “nunca habían visto algo igual”.

“Con un arma blanca con filo lo mataron y luego le cortaron la nariz, la lengua y el maxilar. Parte de la cara se la extirparon, la destruyeron, esto fue post mortem, el victimario trabajó con el cuerpo sin vida”, detalló.

Y agregó: “Después le introdujo la mano por la laringe y le extirpó las vísceras, el estómago, el corazón, una cosa impensada, terrible, demencial”.

 

La estancia donde apareció muerto Juan Carlos Donato

 

La esposa de la víctima había ido a caminar con su hermano y, al regresar, menos de una hora después, la mujer  notó algo extraño: las luces de la casona estaban apagadas, algo llamativo ya que estaba completamente oscuro. De pronto, la esposa escuchó ruidos que provenían de un pequeño lavadero que tienen al costado de la vivienda y se acercó para ver qué pasaba.

“Bicho, Bicho, abrí”, le decía la esposa, y comenzó a golpear la puerta para acceder al lugar. “¡No, No!”, contestó una persona del otro lado para luego gritar algunas oraciones sin sentido. Asustada, la mujer comenzó a empujar la puerta pero alguien le impidió entrar. Segundos después, a toda velocidad, salió un hombre, con el torso descubierto y descalzo, para escabullirse por el campo con rumbo desconocido.

Mientras tanto, el cuñado de Donato corrió hasta la casa de un vecino para llamar a la policía. Hasta ese momento ni siquiera se imaginaban el horror con el que se iban a encontrar,

Según el Fiscal, “parecía una película de terror”: habían cortado el rostro de Donato y el cuerpo estaba rodeado de parte de sus vísceras. Al costado había un cuchillo filoso, que ya está confirmado que se trató del arma homicida. “Era una laguna de sangre. El asesino le cortó el maxilar, le introdujo la mano por la laringe y le sacó parte del corazón, del hígado, del estómago, de los intestinos. Todas las vísceras. Le extirpó los órganos”, describió con crudeza.

Donato tenía la cara cortada por la mitad. Ya no tenía nariz. Estaba completamente desfigurado. Hay un dato que todavía no se pudo confirmar: Donato aparentemente habría muerto producto de un golpe contundente en la cabeza. Esto supondría que el asesino mutiló el rostro y extrajo los órganos ya con el hombre muerto.

En la casona de Juan Carlos Donato, conocido productor rural de la zona y padre de tres hijos, no faltaba ningún elemento. La persona que lo mató no quería robarle, quería asesinarlo.

 

El acusado:

 

Sergio Andrés Tissi, de profesión albañil, tiene antecedentes penales, entre ellos por tentativa de abuso de menores. Según trascendió, en las últimas horas tuvo un altercado con otro detenido al que habría intentado manosear en la Seccional donde se encuentra alojado.

 

 

A pesar de un pedido de la defensa oficial para aplazar la indagatoria del acusado por considerar que no estaba en condiciones mentales para hacerlo, el Fiscal Julio Tanús este lunes llevó adelante la diligencia en la que el detenido se negó a hablar.

Según fuentes judiciales el Fiscal recibió el informe de los médicos de policía que evaluaron al detenido, en donde consta que se encontraba orientado en tiempo y espacio como para asistir a la diligencia, motivo por el cual rechazó el planteo de la defensa y lo llamó a indagatoria, aunque Tissi se negó a declarar.

 

Related posts

Deja una respuesta