San Miguel: Una joven muerta y ocho heridos por una explosión en una cervecería

Lucía Costa -Foto: Facebook

Sucedió en Zar Burguers, un local gastronómico ubicado en las calles Paunero y Rodríguez Peña. La víctima fatal tenía 18 años.

 

Una joven falleció y al menos otras ocho personas sufrieron quemaduras de distinta gravedad en una cervecería de San Miguel, cuando cayó alcohol sobre un hornillo o “fogón quemador”, también conocido como “centro de mesa ecológico” o “chimenea ecológica” utilizado como adorno en  las mesas del bar ubicado en el Distrito bonaerense de San Miguel.

Los  heridos fueron trasladados al Hospital Larcade de San Miguel y Lucía Aylen Costa Osores (18) fue derivada al Hospital que Quemados de Buenos Aires, donde horas después falleció.

 

Lucía Costa Osores (tercera desde la izquierda), en una foto tomada poco antes de la tragedia. En el centro,, el hornillo que explotó

 

Amigos de la víctima, que integraba el Espacio Joven de la Parroquia Catedral de San Miguel, realizaron anoche una manifestación en la puerta del bar con pancartas en reclamo de la Justicia, ya que responsabilizan a los propietarios del local por una tardanza en atender a Lucía.

Por redes sociales difundieron una convocatoria para el miércoles próximo a las 16 en la Plaza de San Miguel.

Al hacer la convocatoria, relataron que Lucía falleció luego de que “una mesera del bar Zar quiso apagar el centro de mesa con alcohol y, cuando se dio cuenta del error, arrojó involuntariamente fuego sobre Lucía y los chicos que compartían la mesa”.

“A ella la dejaron tirada y empezaron a sacar gente del lugar -relataron a distintos medios sus amigos- y esto hizo que Lucía estuviera más de 20 minutos tirada hasta que llegaron los bomberos, por eso tuvo el 40% de su cuerpo quemado afectando las vías respiratorias”,.

Además, detallaron que Lucía “fue intubada al llegar al Hospital Larcade y la trasladaron al Instituto del Quemado, donde falleció luego de resistir a dos infartos”.

Para sus amigos, “a Lucy la dejaron morir, con ella hicieron abandono de persona, los mismos amigos de la mesa confirman que intentaron apagarle el fuego con camperas que nos terminan entregando como pertenencias de ella”

Además, otros tres jóvenes, todos de entre 16 y 19 años, se encuentran en grave estado en el Hospital Larcade.

Otros cuatro tienen quemaduras de menor gravedad, informaron fuentes médicas.

 

San Miguel Explosión Zar Burguer

 

Antonella, otra de las jóvenes que se encontraba en la cervecería, relató en su cuenta de Facebook: “Yo estuve ahí y vi toda la situación. Estaba en la mesa de adelante, había 6 chicos sentados con el hornillo en la punta de la mesa, llamaron a la mesera para que lo prendiera y vino con el bidón de alcohol (tuve el presentimiento que iba a pasar algo malo y pasó). Me quedé con mi pareja pegados a la pared mientras los chicos prendidos fuegos corrían a la salida, que era una puerta que pasaba una sola persona. Una de las chicas se tiró al piso pero dejó de moverse. Todos los chicos tenían la cara y pechos quemados, el olor a pelo quemado. El susto no me lo voy a sacar más”

Lucía Aylen Costa Osores, tenía 18 años, integraba el Espacio Joven de la Parroquia Catedral de San Miguel, era manicura y estudiaba peluquería con el sueño de mudarse a la Patagonia. Murió este sábado luego de dos paros cardiorrespiratorios a causa de las heridas que sufrió en la explosión

En medio de la angustia y la indignación de los familiares, se filtró un audio de 40 segundos del dueño del local (de quien no trascendió el nombre), donde se dirige aparentemente a su círculo íntimo, minimiza lo que pasó y culpabiliza a los jóvenes: “No pasó nada. O sea, si pasó, pero nada tan grave. Un grupo de chicos empezó a joder con los rociadores de alcohol y jodiendo se prendió fuego uno, se prendió fuego la chica y empezó a los gritos. Pero no pasó nada más que eso. Se quemó la camarera que la quiso apagar y una clienta, pero el negocio no se prendió fuego, ni nada de eso. Así que les agradezco a todos la preocupación pero nada más que eso: un garrón”, minimizó.

 

 

Lucía Costa Ososres (18), falleció este sábado luego de 2 paros cardiorrespiratorios a causa de las heridas que sufrió en la explosión

 

La denuncia quedó radicada en la Comisaría 1 de San Miguel. Mientras que el local fue clausurado preventivamente, En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Delitos Culposos de San Martín.

Related posts

Deja una respuesta