Para Sergio Massa “Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo hoy que deberían analizarse protocolos para que los estudiantes que cursan el último año de la escuela primaria y de la secundaria puedan “volver a clases en forma presencial” y cerrar de esa manera su ciclo lectivo.

 

Durante una reunión por  zoom con dirigentes del Frente Renovador (FR) de todo el país, Sergio Massa pidió que los alumnos que estén en el último año de la primaria y de la secundaria vuelvan a clases de forma presencial para que puedan cerrar su ciclo lectivo. 

“Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan un ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida” y subrayó: “Debiera imponernos a todos hacer el esfuerzo”.

“Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”, afirmó

Massa también postuló  que el regreso de estos cursos se podría realizar con uso de barbijo obligatorio y separándolos en pequeños grupos de seis estudiantes.

El Presidente de la Cámara de Diputados le pidió a los legisladores e intendentes que participaron de la videoconferecia que “trasladen esta idea a los gobernadores y autoridades de Educación de sus ciudades”.

“Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo mediante un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda sólo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema”, manifestó.

Para el líder del Frente Renovador, “hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan el ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida”. Del zoom participaron en total representantes de siete provincias, todos del FR.

 

 

“Hay diferentes niveles de gravedad y riesgo sobre los niños y creemos que podemos ir implementando actividades de revinculación social y escolar más allá de aún no abrir las escuelas de manera masiva”, argumentó el Diputado.

De esa manera, Massa se diferenció del Gobierno Nacional, que se resiste al regreso a las aulas para este año, pese a la insistencia de la Ciudad de Buenos Aires.

“Sabemos perfectamente que un grupo de niños de 8 o 9 personas en espacios abiertos con reglas y normas puestas por un adulto es un escenario extremadamente más seguro de lo que está ocurriendo con ese niño en el día a día en su entorno familiar y barrial”, señaló el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós,  en conferencia de prensa.

“No podemos someter a los chicos a experimentos. Lo que hicimos con los chicos que perdieron continuidad es ir a buscarlos a las casas. Lo hicimos en conjunto con la comunidad educativa, con los municipios. No nos quedamos esperando. Estamos llegando al último trimestre y en general hay deserción, sobre todo en la secundaria. Este programa es una respuesta a ese 1 de cada 10 que le costó más y corren riesgo de abandonar. Como es riesgoso y no funcionó ni llevar a los chicos a la escuela, ni a la plazas ni llevarlos a trabajar a la intemperie. Vamos a llevarles la escuela a los chicos. Esto no se arregla con marketing ni con la tele”, señaló por su parte el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Related posts

Deja una respuesta