Tras Diputados: tras el escándalo, esta madrugada la Cámara aceptó la renuncia del Diputado Juan Emilio Ameri.

Luego del escándalo  protagonizado ayer por el legislador salteño en plena Sesión, esta madrugada se aprobó por amplia mayoría la aceptación de la renuncia.

 

Luego de haber protagonizado ayer una escena sexual en plena sesión de la Cámara baja, sin precedentes  en la historia del cuerpo, quedó apartado diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri .

El legislador fue suspendido ayer a las 18 tras conocerse el escandaloso episodio y  una Comisión procedería a evaluar su accionar en un plazo de 60 días. La presentación de la renuncia por parte de Ameri aceleró el final:  esta madrugada se aprobó por amplia mayoría la aceptación de la renuncia.

 

Leer también: Escándalo en Diputados: Suspenden a un legislador que se mostró en una situación erótica en plena Sesión

 

Anoche, cerca de las 20 horas,  la Cámara de Diputados emitió la Resolución formal con la decisión del cuerpo de pedir la suspensión de Ameri del cuerpo y la conformación de una comisión integrada por Silvia Lospenato (PRO), Cecilia Moreau (FDT), Graciela Camaño (Consenso Federal), el radical Miguel Bazze y la oficialista Cristina Álvarez Rodríguez, que se reunirá en los próximos días para dictaminar una contundente resolución acerca de lo sucedido.

“O me mandás la renuncia antes de las 12 de la noche o te echamos hoy”, le dijo Massa al diputado por Salta, en una conversación telefónica que mantuvo con Ameri cerca de la medianoche, indicaron las fuentes.

Alrededor de la 1 de la madrugada de hoy, el Presidente de la Cámara  pidió un cuarto intermedio en la Sesión en que se debatían temas acordados, para mantener los titulares de los bloques. En la misma, Massa dio a conocer la nota enviada por el diputado salteño cerca de las 0,30 y se propuso tratarla en la misma Sesión que se encontraba en curso.

De esta manera, alrededor de las 3 de la madrugada y con 224 votos fue aceptada la renuncia de Ameri, con el aval de la mayoría de los Bloques parlamentarios y el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).

“Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota -del día de ayer-. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”,dice la renuncia enviada por Ameri a la Presidencia de la Cámara.

Related posts

Deja una respuesta