Escándalo en Diputados: Suspenden a un legislador que se mostró en una situación erótica en plena Sesión

Se trata del Diputado por la Provincia de Salta Juan Emilio Ameri, del Bloque Frente de Todos, quien participaba de la Sesión de manera remota.

 

En plena Sesión Mixta de la Cámara Baja y en pleno debate, un Diputado del Frente de Todos apareció manoseando y besándole los pechos a una mujer que se encontraba sentada en su falda. El Diputado salteño, que participaba de la Sesión por videoconferencia desde su casa, se mostró manoseando y besándole los pechos a una mujer que se encontraba sentada en su falda.

El hecho, que quedó registrado en video, se produjo cuando Carlos Heller defendía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la ANSeS

La escandalosa escena causó malestar inmediatamente en el recinto y el Presidente de la Cámara, Sergio Massa, propuso la inmediata suspensión del Legislador en su banca, lo que fue aprobado por el pleno del Cuerpo.

“Desgraciadamente, quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que, frente a una falta grave de un Diputado, en el marco de las Sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa”.“Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del Reglamento y disponer la suspensión inmediata del Diputado Juan Ameri”dijo Massa al tomar conocimiento  de lo sucedido.

Además, dispuso la conformación de una Comisión que tenga cinco integrantes, elegidos por los diferentes bloques de la Cámara, para que “determine la sanción” que se le aplicará al Legislador.

La propuesta de Massa fue convalidada en votación por unanimidad tras lo cual el presidente del cuerpo señaló: “Este cuerpo considera al diputado Ameri suspendido”.

 

 

Sergio Massa luego manifestó que “Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones”, criticó. Además subrayó que “a lo largo de estos meses, en el marco de la pandemia, de funcionamiento de manera remota”, se convivió “con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o que se tapaba mientras estaba en su casa, pero ésto no, esto es inaceptable”, lo de Ameri es “una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa”.

 

 

Juan Emilio Ameri, el Diputado del escándalo

 

“Se me cayó internet, justo mi pareja sale del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días se operó, y le dije ¿te puedo dar un beso?”, trató de justificar el Legislador salteño.

 

 

 

 

 

Pocos minutos después de ser suspendido, Ameri fue entrevistado por  Radio Con Vos y  C5N y, consultado sobre su estado de ánimo tras lo sucedido, respondió: “Acá estamos muy mal, con mi pareja estamos muy mal. En todo el interior del país la conexión es muy mala. Estaba sesionando, se cayó internet, justo mi pareja salió del baño y le pregunté cómo le quedaron las prótesis, se hizo hace diez días una operación de implantes mamarios. ‘Mirá, quedaron bien, qué se yo, pero mirá, esta no bajó, y mirá las cicatrices’. ¿Te puedo dar un beso?, le digo, y le di un beso en la teta, eso es todo, no es más que eso, es una situación que tiene que ver con la vida privada de las personas, estaba convencido de que no tenía internet, y cuando volvió internet me reconectó automáticamente”.

 

Ameri nació el 25 de mayo de 1973 y es padre de tres hijas.En diciembre de 2019 asumió su banca en Diputados en reemplazo de Sergio “Oso” Leavy (ex intendente de Tartagal)

 

“Estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, esto nos afecta de manera personal, pero también afecta a todo nuestro entorno, en mi caso a mi hija, a mi vieja, a mis hermanas, compañeras y compañeros… disculpame, no puedo hablar. Es difícil para mí, para mi pareja, eso es todo lo que tengo para decir. Les quiero pedir disculpas a mis compañeros y compañeras diputados y a la sociedad, esto no fue adrede, estaba desconectado y me volvió la conexión y no me di cuenta”

Con estas palabras, el Diputado Ameri, en diferentes medios periodísticos, trató de justificar el escándalo sexual que protagonizó en plena Sesión y que derivó en su suspensión.

“Salió en cámara algo que tiene que ver con la intimidad de las personas, es grave que haya pasado en medio de la Sesión. No me queda más que pedirles disculpas a los Diputados y Diputadas y pedirle disculpas a la sociedad, fue un accidente producto de las malas conexiones tecnológicas”, señaló Ameri más tarde en comunicación con TN.

El Legislador salteño fue suspendido por 60 días. Mientras tanto, se formará una Comisión de cinco miembros, nombrados por los distintos Bloques, que evaluará si debe ser expulsado o no.

Si la Comisión decidiera expulsarlo de la Cámara, Ameri sería reemplazado por Alcira Figueroa y no por otro varón, ya que Leavy, el legislador al que reemplazó, asumió en 2017, antes de la sanción de la ley de paridad de género, que establece que el reemplazo un legislador o legisladora tiene que ser del mismo sexo de quien deja la Cámara.

 

Related posts

Deja una respuesta