Conurbano y coronavirus: los 10 Municipios más complicados

Si bien en los últimos días se observa un sostenido descenso de los casos de coronavirus en el AMBA, las cifras que arrojan varios Municipios bonaerenses no permiten imaginar una apertura total de actividades.

 

La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad siguen mostrando un sostenido descenso en el número de nuevos contagios.

Este lunes el Ministerio de Salud de la Nación informó de un récord de 429 muertes por covid-19 en el país, además de 8.782 nuevos casos. Con estas cifras, suman 640.147 positivos y 13.482  fallecidos en todo el territorio nacional desde el inicio de la pandemia

De estos totales, 371.980 casos confirmados de coronavirus corresponden a la Provincia de Buenos Aires y 117.952 a CABA. 

Mientras tanto, de los 13.482 fallecidos, 7973 corresponden a la Provincia y 4036 a la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

En las cifras informadas oficialmente, se observa que el AMBA en general y los Distritos del Conurbano Bonaerense en particular, continúan siendo los territorios con mayor circulación del virus.

La cantidad de contagios sigue siendo alta en la Provincia, por lo que, al menos,  10 distritos se perfilan como los más complicados para pensar en una flexibilización de la cuarentena y una apertura total de las actividades.

 

 

Made with Flourish
Según puede verse en el mapa interactivo, los Distritos que más positivos cuentan hasta el momento son del Conurbano, siendo 20 los Municipios más complicados:
Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires – actualizado al 22/09

 

De acuerdo a la cartera sanitaria Provincial, el ránking de Municipios más afectado por los contagios del virus es encabezado por La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, General San Martín, Avellaneda, La Plata, Merlo y Moreno, en ese orden.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires – actualizado al 22/09
Mientras tanto, en cuanto a la cantidad de fallecidos, los Distritos con mayor tasa de mortandad son:
Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires – actualizado al 22/09
De acuerdo a los datos registrados por el Ministerio de Salud Provincial, los cinco Municipios con mayor cantidad de víctimas fatales por COVID-19 son: La Matanza (1.072), Quilmes (529), Almirante Brown (437), Lanús (413) y San Martín (377).
Fuente: Ministerio de Salud Provincial

 

“Se sigue manifestando el mismo patrón de crecimiento de la enfermedad desde el centro de la zona AMBA con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires; primer cordón segundo cordón tercer cordón y así se va expandiendo”, señaló este lunes el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y volvió a comparar la situación “con esa especie de alegoría de la de la mancha aceite que se va dispersando”.

El Ministro también detalló que el total de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires es de 6.250, de las cuales el 50,78 % están ocupadas; y apuntó que en el AMBA, de 3.021 camas UTI la ocupación es del 62,36%.

 

Related posts

Deja una respuesta