San Martín: baja presión y falta de agua por la rotura de un caño maestro

La rotura de un caño de abastecimiento de agua potable en la localidad de Villa Ballester, afectó el suministro a gran cantidad de hogares del bonaerense Partido de General San Martín.

 

SAN MARTÍN.- Este lunes cerca de las 19 horas,  la rotura de una cañería de 1200 mm de diámetro en en las calles Montes de Oca y Alcorta, en la localidad de Villa Ballester, sorprendió con su impacto a los vecinos de la zona, que registraron las imágenes de la rápida inundación provocada por el desborde de agua.

 

 

Si bien desde anoche las cuadrillas de la empresa abastecedora de agua se encuentran trabajando para solucionar la rotura, hay vecinos que aún continúan sin servicio o con problemas de baja presión.

Según Aysa, apenas se informó sobre el escape de agua, comenzaron con las tareas de reparación, iniciando por localizar la rotura. Luego de identificar el desperfecto, se cerraron las válvulas, se excavó y finalmente queda pendiente el arreglo definitivo de la rotura, que continuaba a altas horas de esta noche. El evento ocurrió días después de que se manifestara mal olor y sabor en el agua potable en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

“Ahora se está excavando para dimensionar y diseñas las piezas especiales que permitirán hacer una reparación en la primera etapa. Más adelante, queda pendiente una restitución de un tramo completo de cañería y el diseño de piezas especiales”, explicó Facundo Escalada, jefe de Cañerías Maestras de AySA.

 

 

Aunque la empresa asegura que el operativo se ejecutó con gran celeridad para minimizar la afectación del servicio, muchos vecinos de distintas zonas del Partido de Gral. San Martín se quejaban este martes por la noche por la baja presión o falta de suministro de agua.

Personal de Aysa sostuvo que era previsible que hubiera problemas de baja presión en el partido de San Martín, especialmente en algunos domicilios de Villa Ballester, la zona más afectada por la rotura. La reparación finalizará durante esta noche cuando se coloque una pieza especial para adherir al caño de hormigón pretensado. Mientras tanto, San Martín está siendo abastecido desde la planta Juan Manuel de Rosas, de Tigre.

 

 

Related posts

Deja una respuesta