Boca viajó para visitar a Libertad por Copa Libertadores

El equipo Xeneize ya llegó a Paraguay para el partido de mañana, en medio de la polémica por los testeos. Mas y Maroni podrían entrar entre los titulares.

 

Boca ya se encuentra en Paraguay, donde mañana a las 21 horas se enfrentará a Libertad por la Copa Libertadores. Si bien el equipo todavía no está confirmado,aparecieron nuevos interrogantes entre los 11 que podrían llegar a arrancar el encuentro.

La principal duda ahora parece estar planteada en el lateral izquierdo entre Frank Fabra y Emmanuel Mas, quien se metería entre los titulares por la supremacía sobre el colombiano en el juego aéreo. Además, Gonzalo Maroni pelea con Nicolás Capaldo por un lugar en la mitad de la cancha.

Las decisiones las terminarán de tomar Miguel Ángel Russo, desde la Argentina (no viajó por estar dentro del grupo de riesgo), y Leandro Somoza, entrenador que lo reemplazará. Después no habría novedades, salvo el ingreso de Leonardo Jara por Julio Buffarini y la aparición de Carlos Zambrano en la zaga central.

La probable formación de Boca para visitar a Libertad sería: Esteban Andrada; Jara, Zambrano, Carlos Izquierdoz, Fabra o Mas; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Maroni o Capaldo (si juega éste último, Pol pasará a la izquierda); Carlos Tevez y Franco Soldano.

 

 

Por otro lado, en los últimos días hubo un cruce de mensajes y metamensajes por redes sociales hubo en las últimas horas entre Libertad y la Conmebol, que tuvieron distintos destinatarios pero el mismo origen, ya que el club albinegro manifestó su desconfianza respecto de los resultados negativos de los hisopados realizados ayer al plantel de su rival de mañana, Boca Juniors, mientras que el ente sudamericano a través de su presidente, agradeció al Gobierno argentino por las gestiones hechas para jugar la Libertadores.

El mensaje de los paraguayos apuntó a descreer “de los resultados negativos de los futbolistas de Boca” que hace dos semanas dieron 22 casos positivos, y pidieron en el mismo texto que los jugadores “xeneizes” se “realicen otro hisopado” al llegar esta noche a Asunción, sede del encuentro de mañana.

 

 

La molestia de los paraguayos tiene que ver además con el hecho de que su zaguero central Diego Viera, ex Godoy Cruz, de Mendoza, arrojó positivo en coronavirus y no podrá integrar mañana al equipo dirigido por Ramón Díaz, mientras que Boca, que en principio se negará a realizarse un nuevo hisopado previo al partido, podrá disponer de todos sus futbolistas después de haber tenido un cuadro generalizado de contagiados. La controversia iniciada hace 48 horas sigue latente.

 

Conmebol planificó nuevas medidas para el reinicio de la Libertadores 2020, en tiempos de coronavirus.

 

 

Related posts

Deja una respuesta