Policía Bonaerense: Amplio rechazo de todo el arco político por la protesta policial en la Quinta Presidencial de Olivos

Tanto desde el oficialismo como de la oposición manifestaron su repudio por la protesta policial en la Quinta de Olivos.

 

Todos los sectores políticos de nuestro país, se manifestaron en las últimas horas en las redes sociales acerca del reclamo de la Policía Bonaerense por cuestiones salariales y condiciones de trabajo.

Si bien tanto desde el oficialismo como desde la oposición se reconoce el reclamo, todas las voces coincidieron en reprobar el método de protesta.

Desde que un grupo de policías, armados y utilizando los patrulleros de la fuerza, decidió trasladarse hasta la Residencia Presidencial de Olivos, se hizo evidente el malestar que provocó esta medida.

 

Uniformados y armados, así se manifestaron los efectivos bonaerenses en la Quinta Presidencial

 

El Diputado Nacional y Presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó en su cuenta de Twitter que, si bien es “legítimo el reclamo laboral”, resulta inaceptable la manifestación en Olivos

 

 

Mientras tanto, Ricardo Gil Lavedra, calificó de “inaceptable” la presencia de policías armados en la Quinta Presidencial.

 

Asimismo, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evaluó que “no es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino”.

 

Por su parte, una de las voces más críticas del Gobierno, el periodista Eduardo Feinmann, también se expresó desde la red social:

 

El Diputado opositor Facundo Suárez Lastra, también rechazó el accionar policial:

 

Hasta el siempre polémico Legislador macrista Fernando Iglesias,  expresó su malestar: “A favor de las legítimas reivindicaciones de la #PolicíaBonaerense. En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar”,

 

 

La Unión Cívica Radical Capital, también publicó una declaración oficial  en Twitter:

 

El radical y actual Embajador Argentino en España Ricardo Alfonsín, manifestó que “es inaceptable la protesta de un grupo de miembros armados de la fuerzas de seguridad en la residencia de Olivos. En esto todos los argentinos coincidimos. Y todo debemos repudiarlo”

 

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, aseveró en su cuanta de Twitter que “La legitimidad de pedir un aumento salarial deja de ser tal cuando esa condición se usa para extorsionar al Estado. Eso es sedición.”

 

El Bloque de Diputados  Nacionales del Frente de Todos, publicó en Twitter:

 

Lo mismo, el Bloque de Senadores y Diputados Provinciales oficialistas, publicó:

 

 

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, publicó en su perfil de la red social:

 

Varios Intendentes, también hicieron manifiesto su repudio.

Entre ellos, la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, publicó:

Lo mismo hizo Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown:

A su vez, su par de 3 de Febrero, el macrista Diego Valenzuela, expresó que “sin dudas los policías deben ganar más” “pero la presencia de efectivos armados alrededor de la Quinta de Olivos deslegitima un reclamo justo”

 

 

En la misma sintonía,el Jefe Comunal de Vicente López, Jorge Macri, expresó:

 

A su vez,el Intendente de Escobar, el oficialista Ariel Sujarchuk, publicó:

 

 

Related posts

Deja una respuesta