San Martín: con semáforo en rojo, atropellan y matan a un joven de 24 años en Villa Maipú.

La Policía intenta identificar a los ocupantes de un auto que el viernes pasado atropelló y mató a un joven de 24 años en Villa Maipú, en el partido bonaerense de San Martín.

El hecho ocurrió el viernes a las 19.55, en la intersección de Avenida Arturo Illia y Gutiérrez, de Villa Maipú, por donde la víctima, Jonatan Nan, de 24 años, circulaba con semáforo en verde en una motocicleta Honda Titan 150 y fue arrollada por un Citroën C3 gris que cruzó con el semáforo en rojo.

Todo quedó grabado por una cámara de seguridad, donde se observa que luego del impacto, el auto se dio a la fuga. Con la información brindada por los testigos y filmaciones de las cámaras de seguridad se pudo determinar que el auto que arrolló al joven era un Citroën C3 gris y se identificó la chapa patente GCN414 .

El vehículo apareció abandonado este lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

El joven, herido de gravedad, fue trasladado al Hospital Belgrano, donde falleció por sus heridas.

El caso es investigado por la fiscal Tamara Vaisman  de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín y la comisaría 6a. de ese Distrito bonaerense.

La propietaria del vehículo vive en Belgrano y, a las 20.30, se presentó en la Comisaría y denunció el robo del auto que había dejado estacionado en Arribeños al 3500 en el Barrio de Núñez.

La familia de Nan manifestó en distintos medios que tienen ciertas dudas respecto a si es verdad que el vehículo fue robado o si en realidad la denuncia fue una maniobra de encubrimiento.

La tía de Jonatan contó que, según un testigo que siguió algunas cuadras al Citroën, dentro del auto había dos “menores, que son chicos de entre 15 y 16 años”, la sospecha es que son de Villa Maipú. “Obviamente el auto no era robado, era de la familia de alguno de los chicos”, agregó la mujer que, a la vez, pidió que cualquier persona que pueda aportar algún dato, no dude en comunicarse con la Policía, con la Justicia o con la propia familia.

Hoy al mediodía, familiares, amigos y vecinos de Jonatan Nan, se reunieron en las puertas de los Tribunales de San Martín para pedir justicia.

Amigos,vecinos y familiares exigieron justicia frente a los Tribunales de San Martín

 

“Le tomó la moto prestada a mi vecino y salió. Vino un chico y me dijo ‘Jonatan tuvo un accidente está tirado en la avenida’. Cuando fui mi hijo estaba destrozado, vomitaba sangre, le junté los dientes con mi mano. Me agaché a abrazarlo y la policía me quería sacar”, relató Claudio, padre de Jonatan, a C5N.

“Ni bien llegué ya me mostraban el video de los que había pasado”, relató y contó que tuvo que pedirle a los negocios que le dieran los videos de las cámaras de seguridad.

Según el relato del padre de Jonatan, “Hubo un testigo que siguió al auto. A la media cuadra dice pararon y se bajaron a lamentarse porque el auto estaba chocado. Él -por el testigo- frenó les gritó que habían atropellado a un chico, agarraron un palo y lo arremataron”, relató sobre la secuencia.

La policía investiga ahora el presunto robo del vehículo debido a las incongruencias en los horarios de los hechos: “A mi hijo lo mataron a las 19.55 y la denuncia se hizo recién a las 21”, indicó Claudio, y aseguró que los responsables “viven a una cuadra de donde mataron a mi hijo”.

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta