El País: cinco provincias no registraron muertes por coronavirus

San Luis, Formosa, San Juan, La Pampa y Catamarca no registran fallecimientos por covid-19 desde que se declaró la pandemia, en marzo pasado.

 

Catamarca, La Pampa, San Juan, San Luis y Formosa son las cinco provincias sin muertes a causa del coronavirus. Las autoridades sanitarias de esos territorios mantienen controles estrictos en los ingresos al territorio para personas provenientes de zonas más comprometidas, así como un seguimiento riguroso de los casos sospechosos y confirmados.

En La Pampa, la ciudad Capital Santa Rosa y otras 4 localidades regresaron a la Fase 1 por un masivo contagio, mientras que desde el inicio de la pandemia se han confirmado 169 casos de coronavirus, de los cuales 22 se recuperaron y 147 permanecen activos en las ciudades de Santa Rosa, General Acha, Catriló, General Pico, Macachín, Embajador Martini, Villa Mirasol, Santa Isabel, Toay, Guatraché y Alta Italia.

También, por el momento hay 1.540 personas aisladas y monitoreadas.

Asimismo, hasta hoy se encuentran internadas un total de 11 personas confirmadas para Covid-19, 6 de ellas en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, de las cuales 5 están con estado moderado y hay 1 persona en estado grave; mientras que en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa se encuentran internadas 5 personas; 2 con estado moderado y 3 continúan en estado grave.

 

Otros 4 casos positivos en la provincia, todos de Rosario : : El ...

Por su parte, Catamarca también atraviesa la etapa de distanciamiento social desde el 20 de julio y el Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que el total acumulado de casos positivos coronavirus detectados en la provincia es de 61: 56 recuperados y 5 casos activos.

El último contagio fue detectado el 28 de julio y es un caso importado de la ciudad de Buenos Aires mientras cumplía con la cuarentena obligatoria en Catamarca.

Related posts

Deja una respuesta