San Martín: disfrazados de carteros, roban la vivienda de un ex Presidente del Club Chacarita Jr.

Sucedió en la localidad Villa Maipú, del Distrito bonaerense de San Martín. Cinco delincuentes disfrazados de carteros, robaron de manera planificada la vivienda de un ex dirigente de Chacarita Juniors.

 

SAN MARTÍN.- El hecho ocurrió en horas del mediodía del miércoles, cuando en una casa ubicada en Villa Maipú, un grupo de cinco delincuentes intentó robar a Héctor López, ex presidente del Club Chacarita Juniors.

Según  fuentes policiales, un grupo de delincuentes, que simulaban ser carteros de Correo Argentino, tocaron el timbre de la vivienda de la calle Santa Marta al 2.100, mientras un cómplice los aguardaba en un vehículo Volksvagen Vento de color negro.

En el domicilio se encontraban Lucio (24) y Héctor López (58), quienes fueron sorprendidos por los malvivientes. Una vez adentro de la vivienda, los delincuentes agredieron a los habitantes del lugar y les robaron dinero y otras pertenencias. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

Según versiones, ante el llamado al 911 de una vecina, se hicieron presentes dos patrulleros de la policía bonaerense, por lo que los delincuentes huyen de la escena, uno de ellos por los techos de la vivienda robada.

 

Falsos carteros robaron una casa en Villa Maipú - Noticias, TL9 ...

 

Mientras tanto, César Aníbal Sánchez (39), el cómplice que aguardaba en el automóvil, trató de escapar  iniciando un tiroteo con la policía. Tras una persecución y luego de que chocara con una camioneta Renault Kangoo que se encontraba estacionada, el malviviente fue detenido en la intersección de las calles Juan de Garay y Guido Spaño, de la vecina localidad de Villa Lynch.

Una vez apresado, al delincuente (que llevaba puesto un chaleco antibalas) se le secuestró una pistola Browning 9 milímetros con el número de serie limado, una pistola semiautomática Intratec Tek 22 con 17 cartuchos. En cuanto al vehículo que conducía Sánchez, tenía las chapas patentes cambiadas y se constató que el mismo tenía pedido de captura en Hurlingham desde el 10 de julio.

Mientras tanto, la Policía Científica recopila pruebas, los cómplices del detenido son intensamente buscados.

 

 

El dirigente funebrero, Héctor López, relató en distintos medios periodísticos queno sé por dónde puede venir ésto porque no vendí un auto, no hubo un ingreso de dinero pero tengo un buen trabajo. No se lo puedo atribuir al Club porque dejé de ser presidente en 2016, y soy del barrio de toda la vida. Nací acá, me casé y con un crédito compramos la casa y la reparamos. Lo extraño es que vinieron derecho a mi casa y sabían mi nombre”. Y añadió que “tal vez llamó la atención que la casa tiene reja, alarma, cámara de seguridad. Pedían dólares, dinero, joyas pero no tuvieron tiempo para llevarse mucho porque mi esposa gritó fuerte cuando quisieron entrar. Yo me estaba bañando y mi hijo cambiándose.  A mi hijo le pegaron de entrada para amedrentarlo, y él está bien, le hicieron placa de la nariz y no tiene problemas óseos, sólo tiene cuatro puntos de sutura en la ceja. Cuando la policía llegó, alguien avisó y ahí empezaron a escaparse todos, tres se fueron por la puerta y uno por la parte trasera”.

La causa, caratulada como “Robo agravado en poblado y en banda, portación ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de San Martín.

 

Related posts

Deja una respuesta